image for 10 formas de tener empleo mientras recorres el mundo

10 formas de tener empleo mientras recorres el mundo

Viajar mientras en tu cuenta bancaria percibes un salario quincenal o mensual es el sueño de muchas mujeres como tú. Lo bueno es que no tienes que esperar a que lleguen tus vacaciones para hacerlo, sino que es posible hacerlo realidad en cualquier época del año con trabajos que te permiten ganar dinero, mientras te aventuras a conocer ciudades, a deleitar tu paladar con nuevos sabores y por qué no hasta a buscarte un novio extranjero.

Te decimos cuáles son esos trabajos que te regalan todos esos placeres, ¡así que anímate a coger tu maleta e ir a conocer el mundo!

1. Blogger, periodista o escritora: ¡A esto me dedico y soy ideal para CONFIRMAR que es una maravilla! La temática de la que puedes escribir es tan amplia: fashion, belleza, fitness, viajes… todo dependerá de tus gustos. Para lograrlo solamente necesitas dedicarte algunos meses a buscar opciones y algo muy importante, al ser freelance tienes la opción de escribir para más de un medio de comunicación a la vez. Ármate de una buena computadora y cuando tengas todo listo, verifica que en cada sitio al que vas haya una excelente conexión a internet para evitar contratiempos. Por artículo puedes ganar de $30 en adelante, según lo publica el sitio Trabajar por el Mundo.

Si eres bilingüe, hasta te puedes dedicar a traducir textos cortos o libros completos. ¡Es fantástico!

2. Fotógrafa: Es una de las pasiones de mucha gente y convertirte en una buena profesional de la fotografía es posible con algunos cursos, tu ojo “clínico” y tutoriales de YouTube. Obviamente que no comparamos lo mucho que te puedes preparar en una universidad con lo que aprendes es internet, pero son dos formas distintas de convertirte en una excelente fotógrafa.

Luego de planear tu viaje, ten en cuenta que podrás vender tus fotografías desde cualquier sitio, realizar exposiciones o hasta ofrecerlas a plataformas digitales como iStock, Flickr, entre otras.

via GIPHY

3. Transcriptora: Aunque te parezca increíble, existen empresas que pagan para que les transcriban audios y videos. “Escribir lo que escuchas” desde la comodidad de una silla de playa, en el lobby de algún hotel o desde una montaña paradisiaca te puede hacer ganar de $10 a $15 y solo inviertes algunas horas al día.

Lee más
thumbnail of feature post
Las 10 ciudades donde encuentras a los hombres más guapos del mundo (FOTOS)
 

4. Community manager: Las redes sociales son en la actualidad la mejor plataforma para que las empresas “atrapen” clientes. Si eres diseñadora gráfica, arriésgate a montar tu propia empresa de administración de Facebook, Instagram y Twitter para aumentar tus ingresos mientras estás de viaje. Si lo haces, solucionas el “problema” de gastar y gastar cuando se viaja porque estarás generando dinero y de una forma muy sencilla. No es extraño que ganes desde $30 la hora.

via GIPHY

5. Asistente virtual: Emprender es uno de los negocios de moda. Tener una PYME obliga a su dueño a tener que delegar tareas y con ello la necesidad de tener que contar con una asistente virtual o secretaria. Según los expertos de VirtualiaNet, esta es una de las profesiones más requeridas y mejor pagadas, justamente se puede percibir entre $800 y $1600 al mes.

6. Profesora: ¿Qué tal de español o inglés? Este último es el idioma universal de los viajeros, así que tienes que dominarlo si deseas aventurarte y permanecer en diversos países durante el año.

La educación está en cualquier esquina del mundo y las opciones que puedes tener en colegios, institutos y universidades son diversas. Busca más opciones en las embajadas de tu país y vete a pasear mientras enseñas.

via GIPHY

7. WWOOFer: ¿Y eso qué es? Se trata de trabajar en granjas orgánicas en las que los propietarios te ofrecen alojamiento, comida y en algunas ocasiones hasta dinero.

8. Azafata de vuelos: A una chica que conocí de apenas 25 años le va tan bien que hasta trabaja en una de las mejores aerolíneas en Dubái. Las fotografías que sube a sus redes sociales son en Bali, Indonesia, Roma… Y lo hace todas las semanas.

via GIPHY

9. Au pair: Estamos convencidas de que cuidar niños no es la habilidad de todas, pero si tú tienes ese don, hazlo. Los fines de semana o tus días libres te podrás desplazar a atracciones turísticas cercanas a tu casa.

10. Recepcionista, azafata, administradora de empresas… en un crucero: La vida a bordo es magnífica. Imagínate la cantidad de gente que conocerás dentro de un crucero y difícilmente se puede comparar con un empleo en tierra. Entre sus beneficios están: ambiente de trabajo internacional, comida y descanso gratis, conocer lugares exóticos de forma gratuita, entre muchos más. ¿Lista para subir a un crucero para conocer Europa?

via GIPHY

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios