image for 5 teorías que intentan explicar lo que te pasará después de morir

5 teorías que intentan explicar lo que te pasará después de morir

¿Qué sucede después de la muerte? 5 teorías intentan explicarlo. 

Antes de conocerlas, tenemos que decir que investigaciones al respecto aseguran que cuando mueras verás una luz blanca y radiante, sentirás una sensación de desconexión con tu cuerpo, verás un largo túnel o sentirás una inmensa paz interior. Es más, un estudio de la Universidad de Nueva York afirma que tu consciencia no desaparece del todo después de la muerte, lo que significa que podrías escuchar cuando los médicos o las personas a tu alrededor anuncian tu deceso.

Recopilando algunos testimonios de lo que sucede después de la muerte, encontramos a través del portal Reddit algunas historias de personas que afirman haber muerto y regresado a la vida. Uno de ellos relató:

Recuerdo como si algo me arrastrara hacia atrás, muy lentamente, como si fuese la corriente de un río. En un momento dado empecé a ver un jardín, sin flores, tan solo polvo y hierba. También una zona de juegos, con niños, un chico y una chica. Es difícil describirlo, pero sentí que podía quedarme si era lo que yo quería. Me dije a mí mismo que no quería abandonar a mi madre y finalmente volví a mi cuerpo. Mi corazón estuvo parado durante seis minutos”. 

Ahora bien, una publicación de Cultura Colectiva intenta explicar lo que sucede después de la muerte. ¡Veamos qué dice!

  1. La muerte NO existe 

También conocida como la Teoría del multiverso. Para Robert Lanza, médico estadounidense y director de Advanced Cell Technology, tu consciencia es la que determina la vida. Para él, existen multiversos, por lo que dice que la muerte no existe.

Para entender mejor su teoría, se asemeja mucho al solipsismo; es decir, que solo existe una persona en el Universo y que ella imagina todo lo que ve y ocurre a su alrededor. Tu mente es la fábrica de la realidad y la conciencia es la de la muerte. Cuando mueras, tu universo dejará de existir para que renazca otra vida bajo su conciencia y capacidad para crear otros universos con leyes diferentes y espacios propios.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo sobrellevo la muerte de un ser querido, la de mi esposo
 

2. Llegará el momento en que serás expulsada de un enorme cerebro 

La Teoría del gran cerebro dice que eres parte de un cerebro gigante, pero que tarde o temprano saldrás expulsada de él. Tu vida es apenas una especie de mancha que compone ese sistema. Tal y como le sucede a tu cerebro, a menudo desechas elementos que no necesitas, eso mismo sucederá cuando mueras. El fin de tu existencia significará ser expulsada de este enorme cerebro y de ahí en adelante “vivirás” en una especie de limbo.

3. De vuelta a tus orígenes

Según explican los científicos Sir Roger Penrose y Stuart Hameroff, a través de la Teoría de la Conciencia del Universo, tu conciencia proviene de descargas de 20 vatios que te permiten captar la realidad a través del cerebro y darle forma a lo que ellos denominan Conciencia Cósmica, la cual conecta a todas las formas de tu vida. Cuando mueras, esa conciencia humana regresará a la Consciencia Cósmica y tiene dos posibilidades: regresar al mundo o quedar de forma indefinida en ese gran universo.

4. Todo lo que ves es la imaginación de tu cuerpo inanimado 

La Teoría del sueño explica que si en algún momento estás en estado de suspensión animada (una especie de coma inducido que utilizan los médicos para salvar vidas porque presentas heridas graves) o en un sitio que ni siquiera reconoces, todo lo que estás haciendo en este momento, en lo que tú llamas “realidad”, es un sueño y la muerte sería el despertar a tu verdadera conciencia. Te darás cuenta de que habrás muerto porque tu verdadero aspecto físico no es el mismo, las personas que te rodean y todo lo que hay alrededor es distinto al que conociste.

5. La vida se repite una y otra vez

O mejor conocida como la Teoría del Déjà vu. Seguramente te ha pasado que sientes que en algún momento de tu vida has pasado por un lugar, sientes que ya has vivido algún episodio de tu vida… Esta teoría que trata de explicar lo que sucede después de la muerte asegura que tu vida es como un disco que llega a su final y se repite otra vez. En resumen, no morirás, el Más Allá sería la vida misma con diferentes versiones de sí misma.

Y tú, ¿qué opinas que sucede después de la muerte? 

 
Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios