imagen anuncio
 
465
0

Deja tu labor de mamá por un día Nuestros preciosos retoños y su constante necesidad de atención. Aunque es cierto que nuestros hijos, especialmente en sus primeros años dependen completamente de nosotros, eso no significa que no logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Deja tu labor de mamá por un día

Deja tu labor de mamá por un día

Nuestros preciosos retoños y su constante necesidad de atención. Aunque es cierto que nuestros hijos, especialmente en sus primeros años dependen completamente de nosotros, eso no significa que no sea refrescante y sano para todos que mamá se tome un espacio para ella. Aunque las vacaciones y feriados son el momento ideal para compartir con nuestros pequeños, aun así no hay nada de malo en pasar un día sin hijos.

Beneficios para ti:

Relajación. Aunque es verdad que nuestros hijos llenan nuestra vida de amor y sonrisas, también logran estresarnos a niveles increíbles. Estar lejos de sus continuas necesidades te ayudará a disminuir el nivel de estrés.

Sentido de ti. A muchas nos ha ocurrido que nuestras prioridades tras ser mamás giran en torno a suplir las necesidades de nuestros hijos y muchas veces olvidamos aquellas cosas que nos gustaba hacer antes de tenerlos.

El silencio. Si hay algo que los niños, especialmente en grupos, no son es callados. Aprovecha tu día sin hijos para pegarte una escapada a un parque o a un rincón natural donde lo único que escuches sean tus pensamientos.

Reanuda el romance y la pasión. Aunque nos duela aceptarlo o tratemos de encubrirlo, tener hijos definitivamente tiene un impacto en nuestra relación de pareja. Aprovecha tu día sin hijos para recordarle a tu esposo lo mucho que aún lo amas y deseas.

Si aún tienes un leve cargo de conciencia al pensar en dejar a tus retoños, recuerda que también hay varios beneficios para ellos:

Si, por ejemplo, mandas a tus hijos a pasar un fin de semana donde primitos de su misma edad, tendrán la oportunidad de relacionarse con otros niños, desfogar su energía, aprender juegos nuevos y compartir.

El estar lejos de su madre provee a los niños con una sensación de independencia y por ende de responsabilidad. Lo que hagan o dejen de hacer medirá qué tan listos están para no tener vigilancia continua.

Entrenamiento para la vida real. Bien sea con un familiar, en un campamento de verano de la escuela o con una niñera, el que tus hijos pasen tiempo lejos de ti los preparará para la inevitable realidad de que tú no puedes estar con ellos todo el tiempo.

Foto: Hemera

 
 
 
465
0

Deja tu labor de mamá por un día Nuestros preciosos retoños y su constante necesidad de atención. Aunque es cierto que nuestros hijos, especialmente en sus primeros años dependen completamente de nosotros, eso no significa que no logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios