image for ¿Tienes dos mamás o dos papás en casa?

¿Tienes dos mamás o dos papás en casa?

En la mayoría de los casos, cuando un hombre y una mujer deciden hacer una vida en común y tener hijos, nadie los cuestiona. Pero, ¿qué sucede cuando dos mujeres o dos hombres quieren tener hijos juntos? Ya sea por la vía de la adopción o mediante un recurso biológico, la situación se vuelve más complicada cuando se pone en duda que los padres que sean gays o lesbianas puedan ser capaces de darles a esos niños un hogar adecuado para su formación.

Contrario a lo que afirman quienes se oponen tanto a la legalización como al concepto de todo lo que se aleje de la familia “convencional”, los datos de la Oficina del Censo de los EE.UU. demuestran que más del 75% de las familias del país están formadas por múltiples generaciones, padres divorciados, parejas no casadas, parejas del mismo sexo y otras estructuras diferentes al tradicional modelo de “mamá, papá y nenés”. Y lo cierto es que de acuerdo con los estudios que se han realizado, los hogares de padres del mismo sexo proporcionan un ambiente tan favorable para los niños como el de los padres heterosexuales.

En algunos países como Suiza se ha avanzado tanto en este sentido que tener dos mamás o dos papás en casa solo se ve como otro modelo familiar con el principal objetivo de garantizar el bienestar de los hijos. Tanto en lo referente a las leyes como en el tema de la aceptación, en Estados Unidos existe una gran división y no se puede decir que todos estemos preparados para reconocer que entre todas las características que se necesitan para ser buenos padres, la única diferencia entre las parejas homosexuales y las heterosexuales es su sexualidad.

Actualmente solo seis estados – Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Nueva York y Vermont-, dos jurisdiccines tribales –Coquille y Suquamish- y el Distrito de Columbia reconocen el derecho de una pareja del mismo sexo a contraer matrimonio. Y no hace mucho el hijo de una pareja de lesbianas, el joven de 19 años y estudiante de la Universidad de Iowa Zach Wahls, ofreció su testimonio sobre su vida en familia ante los legisladores de Iowa que pretendían aprobar una enmienda para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Indiscutiblemente es un tema polémico del que se hablará durante mucho tiempo.

¿Y tú qué piensas al respecto? ¿Crees que los niños pueden crecer en un hogar gay o que esto los afectaría?

 
Foto: BananaStock
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios