imagen anuncio
 
 
image for Tipos de masajes y sus beneficios

Tipos de masajes y sus beneficios

“Me duele todo”. Cuántas veces no hemos dicho o escuchado esta frase tan contundente, y es que en ocasiones sentimos que hasta las uñas y el pelo están tan tensas que parece que van a reventar. El estrés de la vida diaria, la inmovilidad del trabajo de escritorio, las malas posturas, la falta de ejercicio y la edad son algunos de los factores que confabulan en nuestra contra para hacer que nuestro cuerpo se sienta lleno de nudos. ¿No crees que tu cuerpo merece un descanso? Aprende sobre las diferentes clases de masajes y sus beneficios.

Masajes relajantes: Estos son los masajes más comunes y los más solicitados. En un marco general los masajes relajantes consisten en frotar, presionar o golpear suavemente las distintas zonas el cuerpo, concentrándose en aquellas que acumulan mayor tensión (hombros, cuello, espalda baja). Dentro de los masajes relajantes existen dos clases: los masajes sensitivos que se enfocan en relajar a la persona en todos los sentidos y no sólo sus músculos. Y los masajes terapéuticos que tienen finalidades médicas y se enfocan en lesiones, articulaciones o aflicciones del sistema circulatorio.

Masaje tailandés: La técnica de este tipo de masaje se concentra en trabajar las líneas energéticas presentes en el cuerpo espiritual. A través de 10 puntos específicos del cuerpo humano (denominados “sen”) y mediante determinados movimientos, los masajes relajantes pretenden afectar positivamente los canales de energía vital o chi. Este tipo de masaje también se concentra en la flexibilidad del cuerpo que comienza a disminuir después de los 30.

Masaje shiatsu: Su nombre proviene del japonés Shi (dedo) y Atsu (presión) esta técnica de masaje terapéutico se basa en ejercer presión en puntos claves del cuerpo logrando subir las defensas naturales del cuerpo. La finalidad de este masaje es lograr que el cuerpo fortalezca su capacidad de autosanación. El Ministerio de Salud y Bienestar Social de Japón regula el masaje shiatsu como una terapia médica.

Masaje sueco: Es una de las técnicas más antiguas, el masaje sueco es la combinación de tradiciones orientales y occidentales. Esta técnica utiliza cinco movimientos básicos: amasamiento, percusión, fricción, vibración y el frote suave. El masaje sueco es mucho más común en occidente y cuando su enfoque es la relajación, suele incluir el uso de aceites.

Hay ocasiones en las que nos olvidamos de cuán importante es cuidar de nosotras, date un gusto, libera las tensiones con un buen masaje.

Foto: Photodisc

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios