862
0

Tipos de preguntas en una entrevista de trabajo “Cuando el ser es feliz está en armonía consigo mismo y con los demás”.Sabemos que prepararnos para una entrevista de trabajo requiere de mucha preparación, no es momento para improvisar. logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Tipos de preguntas en una entrevista de trabajo

Tipos de preguntas en una entrevista de trabajo

“Cuando el ser es feliz está en armonía consigo mismo y con los demás”.

Sabemos que prepararnos para una entrevista de trabajo requiere de mucha preparación, no es momento para improvisar. Aquí te incluyo algunas de las preguntas más comunes y cómo es la mejor manera de responderlas.

Si te angustia no saber a qué tipo de persona te vas a enfrentar y segundo, qué tipo de preguntas tendrás que contestar, es muy importante que te prepares investigando sobre la empresa, la posición para la cual te estás entrevistando y en la medida que puedas, saber algo de la persona que te va a entrevistar.

Preguntas y respuestas:

  • ¿Por qué crees que eres la mejor candidata para este puesto? Generalmente es una pregunta de apertura o de cierre de entrevista. Lo que se busca es establecer, qué tanta coherencia existe entre la imagen que tienes de ti misma, lo que dice tu resumé y cómo te ve el entrevistador.

Responder: La mejor manera de responder a esta pregunta es mencionar tus habilidades, y qué conocimientos tienes.

  • ¿Cuáles han sido sus logros profesionales? Con esta pregunta el entrevistador desea conocer tu firmeza y seguridad a la hora de hablar de las situaciones que han sido relevantes en tu vida profesional.

Responder: Tu respuesta debes orientarla a manifestar todos aquellos aspectos en cuanto a experiencia profesional y conocimientos adquiridos. Debes aprovechar para mencionar lo que aún quieres lograr.

  • ¿Qué opina de su antiguo trabajo? Esta pregunta les permite saber si eres una persona de fiar. Si te expresas negativamente de tu antiguo empleo, pudieras hacer lo mismo con esta compañía. Esto lo debes evitar.

Responder: No debes criticar ni revelar secretos del lugar donde trabajabas o trabajas. Menciona las cosas que pudieron hacerte crecer profesionalmente y de una manera sencilla puedes mencionar las que a tu parecer se debían mejorar y beneficiarían a la compañía de llevarse a cabo.

  • ¿Cuáles son sus defectos tanto personales como profesionales? Con esta pregunta se busca conocer qué tanto conoces de tus fortalezas y debilidades, lo cual a su vez les da una idea de tu madurez y capacidad para afrontar situaciones.

Responder: Es común escuchar la dichosa respuesta “mi mayor defecto es que soy muy perfeccionista”. Con esta respuesta lo que lograrás es crear una imagen negativa, ya que estás respondiendo como contesta todo el mundo.

  • ¿Usted sigue empleada? De no ser así ¿por qué no?  Si tienes empleo, perfecto; puede que pase a la pregunta de ¿por qué deseas cambiar de empleo? Aquí debes orientar tu respuesta hacia tu crecimiento profesional o mencionar si es por otras razones personales.
  • Si no tienes empleo.
 
Foto: Wavebreak Media
Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
862
0

Tipos de preguntas en una entrevista de trabajo “Cuando el ser es feliz está en armonía consigo mismo y con los demás”.Sabemos que prepararnos para una entrevista de trabajo requiere de mucha preparación, no es momento para improvisar. logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios