imagen anuncio
 
875
0

Tipos de preguntas en una entrevista de trabajo Responder: Contesta haciendo resaltar tus rasgos positivos. Por ejemplo, si te despidieron o pasaste por una reducción de personal, haz menos hincapié en el despido y más en lo que aprendiste a logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Tipos de preguntas en una entrevista de trabajo

Tipos de preguntas en una entrevista de trabajo

Responder: Contesta haciendo resaltar tus rasgos positivos. Por ejemplo, si te despidieron o pasaste por una reducción de personal, haz menos hincapié en el despido y más en lo que aprendiste a través del proceso. Con este tipo de respuestas lucirás como una persona madura ante los ojos del entrevistador.

  • ¿Alguna vez tuvo personal a cargo? Esta pregunta es especialmente importante para personas que buscan una posición de supervisión. Con tu respuesta demostrarás si tus capacidades de relaciones interpersonales son positivas para producir un ambiente favorable en el equipo de trabajo.

Responder: Debes explicar en detalle cuánta gente tuviste a tu cargo y cuáles eran sus posiciones en la organización. Por otro lado, si no ocupabas esa posición pero aspiras a ello, debes mencionar algún ejemplo sobre cómo formaste parte de algún proceso de decisión de un proyecto de equipo.

  • ¿Dónde desea estar de aquí a cinco años? Con tu respuesta, el entrevistador desea conocer tus deseos de desarrollarte profesionalmente lo cual se traduce en beneficio para el crecimiento de la empresa.

Responder: Debes responder en forma positiva y sencilla, con un saludable toque de ambición. Que tus pensamientos se enfoquen más hacia la motivación que a la competitividad fría y desmedida que pudiera afectar la relación con el resto del equipo de trabajo.

  • ¿Cuál es su aspiración salarial? Esta pregunta, que sabemos es quizás una de las más difíciles de responder, por lo que puede implicar el no contestar acertadamente, es una de las que mejor debes preparar. Tu respuesta le dejará claro al entrevistador si tienes claras tus metas y si conoces bien tu industria y estás preparada en todos los sentidos para la posición a la que aspiras.

Responder: Primeramente indaga con colegas sobre los salarios que ofrecen en esta plaza, analízalo de acuerdo con tu experiencia y sobre todo tus necesidades económicas. Esto te ayudará a tener una cantidad con la que puedes comenzar a negociar.

Es importante que recuerdes que además de tener una idea de lo que debes contestar, el conseguir un empleo es un conjunto de cosas que debes tener ensayadas y preparadas.

Tu proyección es muy importante por lo que debes estudiar tu lenguaje corporal, vestimenta y todo lo visual ya que esa será la primera impresión antes de poder verbalizar tus cualidades que te hacen perfecta para esa posición en la empresa. Por lo demás, esfuérzate y sé valiente. ¡Éxito!

 

 

 

 
Foto: Wavebreak Media
Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
875
0

Tipos de preguntas en una entrevista de trabajo Responder: Contesta haciendo resaltar tus rasgos positivos. Por ejemplo, si te despidieron o pasaste por una reducción de personal, haz menos hincapié en el despido y más en lo que aprendiste a logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios