image for 8 tips para madres solteras que quieren buscar una nueva pareja

8 tips para madres solteras que quieren buscar una nueva pareja

¿Eres madre soltera? Ser mamá no es una tarea sencilla, mucho menos haciendo todo por ti misma. Pero si estás en la tarea de regresar a las citas, tienes que seguir estos valiosos consejos:

1.Pon tus propias reglas: Así como habrá personas que apoyen tu decisión de buscar una nueva pareja, hay otros que la criticarán, así que no te mortifiques, son meramente opiniones. Es tu vida, así que tú eres la única que decides si quieres algo serio o solamente una noche de sexo casual. Anímate, que poco pierdes y hasta ganas mucho más.

2. El indicado: Te damos permiso de que salgas con todos aquellos chicos que te llamen la atención. Lo que sí no es válido es que a todos ellos les presentes a tus hijos porque los vas a confundir.

Lo mejor es que decidas el momento y hombre correcto para que ellos lo conozcan. Fíjate muy bien si existe química o no, posteriormente analiza si su relación es natural o solamente es cordial para quedar bien contigo.

via GIPHY

3. No lo involucres tanto: Por más ayuda que necesites, déjale claro desde el principio -si ya es tu pareja- que la educación de tus hijos es meramente tu responsabilidad. Haz esto porque de lo contrario querrá asumir el papel de “papá” muy pronto y matará todo el romanticismo.

4. Búscalo a tu medida: Después de una separación, las mujeres como tú dejan de lado su vida afectiva para dedicar más tiempo a su hogar, trabajo, hijos… y parece mentira, pero un hombre cerca tiene capacidad de hacerte sentir plena a ti y a tus niños porque llegas a experimentar amor de pareja de nuevo.

via GIPHY

5. Tu prioridad son tus hijos: Ya sabemos que a veces puede más tu necesidad de estar a solas con él, pero ten claro que en cualquier momento ese chico podría irse; tus hijos, no. Tu compromiso #1 son tus pequeños y no tu pareja.

6. Hazle saber que eres madre: Nunca le escondas a un hombre que eres madre. Si él realmente está interesado en ti, no tendrá problema; de lo contrario si se lo escondes, saldrá corriendo apenas se entere. Si ocultaste una información tan importante como tus niños, estás dando a entender que eres capaz de cualquier otra cosa.

via GIPHY

7. Sin precisas: ¿O estás en competencia con una amiga para definir cuál de las dos tiene novio primero? Si quieres una relación, déjala que florezca. Tómalo con calma porque de lo contrario el chico creerá que tienes premura en encontrar un papá sustituto para tus hijos y no es cierto, pero querrá alejarse pronto. ¡Y lo hará!

8. Ten claro el tipo de hombre que deseas y mereces: Trabajador, buen conversador, amable, buen amigo, atento, detallista, confiable, amoroso, servicial, sexy… tantas características que las mujeres buscan en un hombre. Escribe tu lista del tipo de hombre que andas buscando para construir un vínculo. Cuando tienes claro lo que deseas, no pierdes el tiempo en tonterías.

via GIPHY

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios