imagen anuncio
 
 
image for Tips para mejorar tu búsqueda de empleo

Tips para mejorar tu búsqueda de empleo

La economía mundial no atraviesa su mejor momento y Estados Unidos no es la excepción de la regla. El desempleo en USA se encuentra en el 9.1% y aun individuos con diplomas universitarios, entrenamiento profesional y altos niveles de experiencia están teniendo dificultades en encontrar trabajo. Sin embargo, no es motivo de desesperación, es importante mantener una mentalidad positiva y clara para poder encontrar trabajo. He aquí unos consejos para mejorar tu búsqueda de empleo.

El conocido psicólogo clínico Dr.Phil recomienda que seas realista, dado que no tienes una idea clara de cuánto tardarás en hallar el trabajo ideal es importante que entiendas que el dinero es una prioridad para sobrevivir en la sociedad que vivimos. Puede ser que tengas varios títulos universitarios o una impresionante hoja de vida, sin embargo como tú hay millones de personas y la realidad es que tienes gastos que cubrir. Considera trabajar como mesera o bartender, lo cual puede dejarte espacio para buscar un trabajo más acorde durante el día, aprovecha tu cualidad de gente para trabajar como recepcionista e inclusive puedes tomar dos trabajos de medio tiempo mientras se presenta algo más estable.

Es fundamental que te vuelvas proactiva. No te reduzcas a enviar tu résumé y esperar a que te llamen. Si hay posibilidades de trabajo que te interesan, asegúrate de llamar a la empresa y hacer seguimiento de que tu hoja de vida fue recibida y cómo va el proceso. Aunque no se trata de desesperar a tus posibles empleadores, mostrar interés siempre es un punto positivo.

Una vez hayas seleccionado una empresa o área en la que te gustaría desempeñarte, asegúrate de investigarla a fondo. Establece sus objetivos y necesidades y mira cómo puedes ayudar a suplirlas. Mira qué puedes ofrecer por encima de tus competidores, si por ejemplo no tienes demasiada experiencia ofrece tus servicios a una tarifa más baja, ganarás experiencia y tendrás oportunidad de mostrar de qué estás hecha.

Hoja de vida y cartas de recomendación, estos son los dos elementos que recibirán tus posibles empleadores. Por lo tanto asegúrate de que sean bien presentados, claros, concisos y destaquen tus habilidades para el trabajo específico que estás solicitando. Puedes leer nuestro artículo de cómo desarrollar un buen résumé.

Aunque estés en una situación desesperada, sé persistente, insiste en los sitios que te interesan y aquellos donde has dejado tu résumé. Recuerda: “Quien perservera alcanza”.

Foto:Comstock

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios