image for Trabaja en lo que te gusta

Trabaja en lo que te gusta

Algunas tenemos jornadas laborales establecidas de 8 horas, otras dividimos nuestro tiempo entre varios empleos, o balanceamos nuestros estudios y ocupaciones familiares con trabajos por horas o días. Sea cual fuere el caso es de vital importancia que tu trabajo sea algo que disfrutes a plenitud. Pero, ¿cómo lograr tener un trabajo que te guste?

¿Qué te gusta? Esta pregunta puede parecerte muy evidente, pero la verdad es que muchas de nosotras escogemos una carrera por seguir las sugerencias de nuestros padres, porque nos parece que en una u otra carrera tendremos mayores posibilidades de ganar un mejor sueldo, o simplemente porque aún no tenemos idea de qué camino tomar. Tómate un segundo para pensar qué es lo que realmente te apasiona para tomar ese camino.

¿Por dónde empezar? Tener éxito en cualquier campo es difícil y a menos que cuentes con cierto tipo de influencias, siempre requerirá empeño y constancia de tu parte. Una vez sepas el camino laboral que quieres tomar, procura recibir entrenamiento formal en dicha área. Si hasta ahora comienzas tus estudios y tu situación económica te lo permite, busca una pasantía en el área de tu interés, aunque la mayoría de estas no son pagas te ofrecen la opción de vivir el mundo real de trabajo y mejoran tu hoja de vida. Opta por buscar trabajos en las áreas que te gustan, así comiences a niveles muy básicos. Por ejemplo, si quieres ser cantante, puedes comenzar trabajando como vendedora en una tienda de discos o como asistente en una escuela de canto. No puedes esperar saltar inmediatamente a ser una súper estrella.

¿Por qué hacerlo? En promedio una persona adulta pasa 1.920 horas al año en su trabajo, lo cual es una cifra significativa en su promedio de vida. Aunque debemos cumplir con obligaciones económicas, no podemos dejar de lado nuestro desarrollo personal y felicidad. La vida no fue desarrollada para que seamos unos esclavos del trabajo, sino para que nuestras actividades realcen quienes somos como personas, complementen nuestras pasiones y nos brinden satisfacción. Si estás a gusto con tu trabajo, sin lugar a duda serás una madre ejemplo, una esposa más amorosa, una amiga más comprensiva y en general, un ser humano más contento.

El Conference Board research group determinó que el 45 por ciento de los estadounidenses están insatisfechos con su trabajo. Esa cifra (casi la mitad de la población) es alarmante si consideras la cantidad de tiempo de tu vida que pasas trabajando y la gran influencia que tu empleo tiene sobre el resto de tu vida. Nadie dijo que sea fácil, sin embargo es importante que tomes el primer paso para hallar un trabajo que realmente te guste.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios