image for 20 trucos para mantener la casa ordenada toda la semana

20 trucos para mantener la casa ordenada toda la semana

Un hogar limpio aporta ventajas a nuestra convivencia, tales como: menos distracciones, menos estrés y más paz, más espacio y por supuesto que dedicas menos tiempo al mantenimiento del orden.

No hay nada más placentero que llegar a casa y encontrarla impecable, pues si estás fuera de ella no te sentirás a gusto pensando que los platos del desayuno quedaron en la encimera, que dejaste la pijama tirada en el baño o hasta que tu cama quedó sin tender.

Para que eso no te suceda y tengas más tiempo para ti, te damos algunos trucos para que vayas adoptando en tu estilo de vida y así las tareas domésticas no se hagan tan tediosas. Cuando comiences a aplicarlos, agradecerás habernos leído. Te los damos porque nosotras ya comenzamos a aplicarlos en nuestras casas y el resultado es fabuloso.

1. Apenas llegues de la calle, guarda todo lo que traes en su lugar (zapatos, cartera, abrigo, compras del supermercado…).

2. Mantén las superficies de mesas, escritorios, encimeras y lavatorios libres de objetos.

3. Ubica cada cosa en su lugar. Si las usas, vuelve a colocarlas en su sitio de forma ordenada.

4. Lava tu ropa una vez a la semana. ¡No acumules!

5. Adopta el hábito de ordenar tu casa antes de irte a dormir o antes de salir de casa. Al cumplir con esta regla, automáticamente tu casa permanecerá ordenada toda la semana.

via GIPHY

6. Limpia la ducha, inodoro y el lavabo dos veces a la semana.

7. Lava los platos y utensilios de cocina cada vez que uses este espacio. Parece mentira, pero tu casa toma otra apariencia cuando la cocina pasa impecable.

8. Coloca en cestos o el clóset cada una de las prendas. Si llegas de la oficina, no dejes tu abrigo ahí tirado sobre el sofá. Ponlo en su gancho y en su sitio.

9. No dejes basura en la cocina.

10. Dedica todos los días 15 minutos como máximo a ordenar tu casa. Si tienes hijos o pareja, pídeles que te echen una mano y haz competencias. ¡Es muy divertido! Quien salga vencedor no tendrá que lavar los platos de la cena el día siguiente.

via GIPHY

11. Cuando estés cocinando, aprovecha para ir lavando todo lo que desocupas. De este modo, luego no te dará pereza ordenar la cocina.

12. Si compras un nuevo objeto para tu decoración, la regla es que tienes que deshacerte de dos.

13. Cuando uses tu cocina para preparar café, chocolate o té, déjala limpia. Tarda escasos minutos, pero es un hábito que ayuda mucho a mantener el orden.

14. Recoger la mesa y lavar los platos después de cada comida.

15. Saca de tu casa todos aquellos objetos que solamente quitan espacio y almacenan polvo. Véndelos en una venta de garaje.

via GIPHY

16. Un truco que me ha servido y te lo voy a dar para que lo apliques es: cuando llegues a casa, ponte la pijama y evita usar una nueva muda de ropa. Las piezas de dormir son más fáciles de lavar y reduces la cantidad de prendas que luego tienes que llevar a la lavandería.

17. Limpiar no tiene que convertirse en un suplicio. Pon a sonar tu música favorita y dedícale 15 minutos de limpieza a tu casa durante el día.

18. Coloca dentro de una caja todos aquellos objetos que crees que no vas a necesitar y sella. Guárdala y si en un año no tuviste que abrirla, tírala a la basura sin abrirla. ¡De seguro no volverás a necesitar nada de lo que había dentro!

19. Ve al supermercado una vez al mes. Solo así evitarás tener que ordenar tu alacena tres o hasta cuatro veces.

20. No salgas de casa sin tender la cama. Tu cuerpo te lo agradecerá al volver a casa. No hay cosa más desagradable que llegar cansada y ver tu habitación como si hubiese pasado un huracán.

Aplica todos estos consejos y al llegar a casa de tu trabajo, disponte a tumbarte en el sillón a descansar. ¿Se te apetece?

via GIPHY

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios