image for 11 trucos para tener la casa limpia y ordenada con el menor esfuerzo

11 trucos para tener la casa limpia y ordenada con el menor esfuerzo

Las labores domésticas me quitan el estrés, pero a veces me aburren. Si te identificas con ello, tienes que seguir algunos trucos para mantener tu casa limpia sin necesidad de poner mucho esfuerzo.

Es casi seguro que te sucede, pospones la limpieza hasta el momento en que el desorden es inmanejable. ¿Cómo hago? Sigue los siguientes consejos para que mantengas cada esquina de tu hogar impecable.

1.Si lo usas, lo lavas. Por ejemplo, luego de usar un plato, vaso, cuchara… lávalo. Si llegas de la oficina y te quitas la ropa de ejecutiva para ponerte una pijama, deposítala en el cesto de ropa para lavar. Si se acabó el rollo de papel higiénico, coloca uno nuevo. O todas las mañanas ordena tu dormitorio, aunque los científicos aseguren que tender la cama afecta la salud. 

2. Deja de acumular. Menos es más. Si eres de esas mujeres que almacena sin medida, acumularás polvo y tendrás que limpiar. Conviértete en la seguidora #1 de la decoración minimalista y deja de guardar aquello que no usas.

3. No desperdicies el tiempo. Todo se recupera, menos el tiempo. Si preparas la cena, aprovecha que está en el fuego para lavar los utensilios que usaste o quizás para poner ropa en la lavadora. Darle uso a ese tiempo muerto te ayuda a avanzar y a mantener tu casa limpia.

4. Mantén los productos de limpieza en su lugar. Ten a la mano un kit en el que guardes todos los productos que necesitas: jabón, paños, plumero y desinfectante.

5. Planifica tu día. Si limpias antes de ir al trabajo, en tu día libre o los fines de semana, escribe una lista de tareas que completarás a lo largo del día. También puedes hacer un calendario y colocarlo en el refrigerador con las cosas que harás todos los días, a la semana o al mes.

Consejos aun más prácticos

6. Si llegas de la calle, guarda el abrigo, bolso, cartera… ¡No los dejes tirados en el sofá de la sala!

7. Recoge, aunque sea “por donde pasó la suegra” antes de salir de casa. Cuando regreses, estarás cansada y sin ganas de ordenar. En mi casa esta regla es estandarte y me ha funcionado de maravilla. ¡Aplícalo!

8. Mantén las mesas, encimeras o superficies planas libres de objetos. Evita dejar cables, utensilios con alimentos o demás en estos espacios.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
6 tips para mantener tu baño limpio
 

9. La caja de un año. Mete en una caja todos aquellos objetos que tienes duda de qué hacer con ellos. Sella y guárdala durante 12 meses. Si durante ese año no la has abierto, tírala o llévala a un centro de donaciones. Seguramente ni recordarás qué hay dentro.

10. Separa y lava. No es necesario que llegue el sábado o domingo para lavar toda la ropa de la semana. Sepárala por colores y echa a la lavadora diariamente. No se te hará pesado y el mismo día tendrás ropa para doblar y guardar. Si eres madre, involucra a tus hijos en esta sencilla tarea.

11. Ordena las sábanas. Una excelente forma de mantenerlas apiladas es introducirlas en una de sus fundas. Parece mentira, pero se quedan en su lugar y no tienes que andar buscando piezas de tus sobrecamas por todo el clóset.

 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios