image for Un día en familia y sin equipos electrónicos

Un día en familia y sin equipos electrónicos

Como ayuda para tratar de unir a tu familia sin bites ni megapíxeles, considera algunas de estas ideas:

Juegos de mesa. Si te has distanciado tanto de ellos que no cuentas con ninguno, haz una pequeña inversión. Incluye algunos de los clásicos como el parchís y las damas, y también los típicos de la cultura estadounidense como el monopolio y scrabble, y otros más innovadores. Escoge juegos que sean entretenidos y si es posible, también educativos.

Compartan historias. Establezca una noche de lectura. En un ambiente tranquilo y sin interrupciones, cada uno puede leer en voz alta un fragmento del libro que esté leyendo en ese momento. También pueden experimentar contando historias reales o inventadas.

Salgan a caminar. Después de cenar juntos, pospongan durante unos minutos las obligaciones y salgan a dar un paseo por el vecindario. Además de quemar algunas calorías extra y ayudar con la digestión, la caminata servirá de incentivo a la conversación.

• Ahora que los días se hacen más largos, usen los exteriores de la casa. Ya sea en el patio, una terraza o un portal, reúnanse a hablar y dejar jugar a los más pequeños. Si es posible, hagan una fogata, ¡verás cómo se anima la conversación!

 
Foto: Wavebreak Media
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios