image for Un estudio asegura que solo hay 4 tipos de personas en Facebook

Un estudio asegura que solo hay 4 tipos de personas en Facebook

El International Journal of Virtual Communities and Social Networking define 4 personalidades diferentes según el uso que damos a Facebook y para llegar a estas conclusiones los líderes del análisis encuestaron a 47 personas de entre 18 y 32 años. Todos ellos tuvieron que responder a un cuestionario de medio centenar de preguntas sobre el tipo de sentimientos que despertaba en ellos el uso de Facebook, incluidas preguntas sobre la ansiedad o la tristeza que les podía generar la aplicación.

 

Tras analizar los resultados se llegó a la conclusión de que estos son los 4 tipos de personas:

El amigo perfecto

Son los que utilizan la red social para construir y reforzar sus relaciones de la vida real. Cuelgan todo su álbum de vacaciones al volver de viaje; felicitan los cumpleaños con una foto del homenajeado y comentan las publicaciones de sus amigos con asiduidad y utilizan Facebook Messenger regularmente.

Pregonero

Comparten las noticias que les parecen más relevantes, hacen llamamientos, comparten vídeos denuncia, se indignan  con las injusticias sociales. Peor por el contrario, tienen pocas o y su foto de perfil es algún personaje histórico.

Lee más
thumbnail of feature post
8 mensajes de WhatsApp que NUNCA deberías contestarle a un hombre
 

Adicto al selfie

También comparten muchos videos o Facebook Live en los que ellos son los protagonistas. Actualizan el estado constantemente e incluso sus ubicaciones. Buscar ser el centro de la noticia y que se hable de ellos.

Espectador

Consiste en visitar los perfiles ajenos para comentarlos con tus amigas. Casi no publica cosas porque su único interés es ver que están haciendo los demás. Podría parecer que no es experto, y además lo poco que publica nunca tiene likes.  Son el equivalente digital a esas personas que pueden pasar horas sentados en un banco viendo a la gente pasar.

 

Ahora que ya conoces los perfiles, ¿cuál de todos ellos eres tú?

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios