image for Una agencia de viajes en mi laptop

Una agencia de viajes en mi laptop

No es necesario que entremos en detalles, pero les puedo asegurar que tengo edad suficiente como para recordar cuando casi todos los viajes y vacaciones se organizaban a través de agencias de viaje, unas oficinas llenas de seductores pósteres con imágenes de playas y montañas, desde donde una persona habilidosa y servicial nos buscaba boletos, hoteles y paquetes de opciones que se ajustaran a nuestra conveniencia.

Pero, como pasa cada vez con más frecuencia, este párrafo está lleno de palabras que son como fósiles para cualquiera con… bueno, unos añitos menos que yo. En la actualidad, salvo para viajes especializados, nos hemos convertido en nuestras propias agentes de viaje, y las computadoras portátiles, e incluso los teléfonos inteligentes, son nuestras oficinas. Sitios como Kayak, Orbitz, Hotels.com, por solo mencionar algunos de mis preferidos, nos ponen al alcance de un clic la posibilidad de comparar precios, fechas, horarios, en el caso de los vuelos y los cruceros, e incluso las más inimaginables opciones en los hoteles (en mi caso, debo recurrir con frecuencia al filtro de los que aceptan mascotas), luego realizar las compras y mantenerse al tanto de los posibles cambios o cancelaciones.

Sin moverte del sitio, también puedes tener una idea clara de cuál será el estado del tiempo durante tu viaje en la ciudad de destino, lo cual facilitará la tarea de empacar. Para mí, que me encanta viajar, se ha convertido casi en una adicción buscar especiales, y a veces me sorprendo preparando viajes imaginarios que no tengo ni siquiera planificados. Ahora Google, que parece empeñado en no quedarse fuera de nada, acaba de lanzar su propio buscador de vuelos en los Estados Unidos que ha llamado Fligth Search. He leído que solo cuenta con un número limitado de destinos y por el momento solo ofrece las tarifas económicas, pero aunque aún no conozco cuáles serán las posibles ventajas, ya estuve curioseando y estoy ansiosa por organizar mi primer viaje de fantasía… a través de Google.

Foto: Stockbyte

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios