image for ¿Una nueva mascota en casa?

¿Una nueva mascota en casa?

Para muchas personas, el lazo afectivo con sus animalitos es tan fuerte que llegan a considerarlos parte de la familia. Y es que son muchas las ventajas de tener una mascota en casa. Sirven de compañía, fomentan sentimientos de amor y devoción, les pueden servir a los niños para adquirir hábitos de responsabilidad y protección mutua. También varios estudios han demostrado que las personas con animales domésticos tienden a ser más saludables y activas.

Pero no todo es siempre color de rosa y hay que estar preparada para las desventajas. Si estás considerando añadir un nuevo “miembro” a la familia, ten en cuenta estos factores:

  • Gastos adicionales: Mantener una mascota no es barato. Cuando se suman los costos de alimentación, aseo y veterinario, es como una persona más, ¡y el gasto no se puede deducir de los impuestos!
  • Las ventajas de ser mamá
  • Más exigencias de limpieza: Con excepción quizás de los gatos, seguramente tendrás que limpiar mucho más y con más frecuencia.
  • Alergias: Asegúrate con antelación de que nadie en la familia las padezca. Un animalito podría empeorarlas.
  • Más responsabilidad, menos independencia: ¿Quién cuidará a tu nuevo amigo o dónde lo vas a dejar cuando salgas de viaje?
 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios