image for 10 usos diferentes del agua oxigenada que seguro desconoces (VIDEO)

10 usos diferentes del agua oxigenada que seguro desconoces (VIDEO)

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es considerado un producto ideal para desinfectar heridas, tener dientes más blancos, blanquear la ropa y hasta para aclarar el pelo. Entérate de qué manera puedes sacarle provecho a este producto en tu casa y en tu rutina de belleza. Además de barato es efectivo.

via GIPHY

USOS EN LA CASA Y APARATOS ELECTRÓNICOS

1.Para blanquear la ropa 

No sé para ti, pero para mí la ropa blanca es blanca y punto. ¡No hay más allá! Para mantener su color, recurres muchas veces a productos costosos. Sin embargo, no es necesario que gastes tanto dinero si existe el agua oxigenada capaz de blanquear y conservar el color de tu ropa como si estuviera recién salida de la tienda donde la compraste.

Basta con colocar la ropa dentro de una taza, agregar agua y una taza de agua oxigenada. Deja reposar por unos minutos y luego enjuaga con agua fría. Si es necesario, repite el proceso.

2. Para limpiar la casa 

Su poder es tal, que le devuelve el color a la grifería, encimeras, mesas y cocina. Úsala en las labores domésticas vertiendo agua oxigenada de 3% de concentración diluida en agua en una botella de spray. Las medidas correctas son mitad agua, mitad peróxido. Funcionará como un excelente limpiador natural, efectivo y barato.

3. Como pesticida para las plantas 

No lo decimos nosotras, la recomienda la Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA) de EE. UU. Explican que el agua oxigenada es una herramienta eficaz porque controla las plagas de las plantas y los cultivos, evitando así enfermedades. Si pretendes usarla con tus plantas, tiene que tener una concentración menor del 3% y debes diluirla con agua.

4. Para desinfectar el celular 

Tu necesidad por estar conectada a tu teléfono es tal que lo llevas hasta cuando vas al baño. ¡Casi todas lo hacemos! Aunque no lo notes, tu celular carga cientos de bacterias. Usa el peróxido de hidrógeno y una pequeña toalla desechable para hacerlo.

5. Desinfecta y purifica las frutas 

Luego de comprarlas en el supermercado o en cualquier otro sitio y como eres una obsesionada por la limpieza, querrás que estas estén bien limpias antes de comerlas. Si confías en el agua oxigenada, coloca tus frutas dentro de un bol, añade agua fría y agua oxigenada. Déjalas reposar por 30 minutos. Lograrás eliminar las impurezas y podrás comerlas con toda confianza.

USOS EN EL CUIDADO PERSONAL 

5. Aclara los dientes 

¿Sueñas con tener dientes más blancos? ¡Usa agua oxigenada! Aunque es utilizada con concentraciones mayores en tratamientos de blanqueo de dientes, usando un enjuague bucal con una concentración de 3% notarás resultados formidables.

6. Elimina hongos de los pies 

¿Sufres de comezón en los pies por culpa de los hongos? Acaba con esta incomodidad con solo rociar una mezcla compuesta de 50/50 de peróxido de hidrógeno y agua todas las noches. Deja secar y al siguiente día lávate los pies como de costumbre.

7. Mata piojos y pulgas 

¿Tu hijo tiene piojos o tu perro sufre por las pulgas? Mata estos parásitos colocando agua oxigenada sobre el pelo. Procura mojar bastante la zona y déjala reaccionar por 20 minutos. Lava la melena como siempre lo haces. Realiza este procedimiento por una semana. ¡Hace milagros!

8. Alivia el dolor de garganta 

De acuerdo con la Clínica Angloamericana, este producto farmacéutico también es un remedio natural que se usa para aliviar el dolor de garganta. Para hacerlo tienes que mezclar un 1/4 de taza de agua tibia y 1/4 de taza de agua oxigenada y hacer gárgaras.

9. Elimina el acné 

Sus propiedades antisépticas no solo ayudan a cerrar heridas; sus agentes antibacterianos y antisépticos eliminan los gérmenes que causan el acné. Usa este producto todas las noches luego de desmaquillarte y de haberte lavado la cara.

10. Aclara el pelo 

El peróxido de hidrógeno está presente en la mayoría de los tintes de pelo, por eso de manera casera también puedes usarlo para que tu melena tenga un color más claro.

Si te estás preguntando cómo es que funciona, te contamos que lo que hace es aclarar el pigmento de color; es decir, la melanina y volverla incolora. El resultado final dependerá mucho del color natural de tu cabello. Ten en cuenta que si el tono de tu melena está dentro de los rubios, tenderá a blanquearse; mientras que si tu pelo es oscuro, adquirirá un color más rojizo.

Si deseas aplicar este procedimiento, te recomendamos seguir los consejos de Patry Jordan, blogger de belleza.

 

 

 

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios