image for ¿Vale la pena ser vegetariana?

¿Vale la pena ser vegetariana?

Piel hermosa

Consumir una dieta basada en frutas y vegetales frescos contribuye a que el cuerpo se deshaga de toxinas e incremente el nivel de antioxidantes y vitaminas, lo cual resulta en una piel más saludable.

Alimentos saludables

A menos que se trate de especies criadas naturalmente, las carnes de animales tienen un alto contenido de hormonas y sustancias químicas que afectan negativamente al cuerpo humano.

Disminuir la presión sanguínea. Las dietas vegan (estrictamente vegetarianas) y vegetarianas suelen tener menos presencia de sodio, lo cual mejora la circulación y disminuye la presión arterial.

Mejora en la digestión

El consumo de fibra natural, frutas y verduras regula el aparato digestivo.

Menos costo

Reducir el consumo de carne animal se reflejará en una disminución en los gastos en comida.

Control de peso

Aunque una dieta vegetariana no significa automáticamente una reducción del consumo de calorías, una gran parte de quienes optan por este estilo de alimentación procuran comer saludablemente en general. Sacar de tu dieta las grasas saturadas te ayudará a disminuir significativamente tu peso.

Es importante que las personas que van a optar por el vegetarianismo (muchísimo más si se trata del veganismo) aprendan a consumir suficiente proteína no animal para mantenerse nutridos y saludables. Recuerda que ser vegetariana no significa limitar tu dieta al consumo de carbohidratos, frutas y verduras. Es primordial incluir los granos, lácteos (en caso de que no hayas optado por ser vegan) y otras fuentes de proteína no animal.

 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios