image for Vence el temor

Vence el temor

¿A qué le temes? ¿Hay algún temor que te impide avanzar en el camino para lograr tus metas? ¿El miedo a lo nuevo, quizás al fracaso…? Para enfrentarlo, no existe un tónico mejor que las palabras de una de las grandes valientes de la historia: la legendaria primera dama de Estados Unidos Eleanor Roosevelt:

“Lo alentador es que cada vez que enfrentas una situación, aunque en ese momento sientas que es una imposibilidad y atravieses las torturas de los condenados, una vez que la has enfrentado y sobrevivido descubres… que te sientes más libre que antes. Ganas fuerza, coraje y confianza en ti misma por cada experiencia en la que te detienes y miras el miedo a los ojos. Puedes decirte a ti misma: “Sobreviví este horror. Puedo lidiar con lo próximo que venga”.

Estas palabras no son una invitación a lanzar el sentido común al viento y hacer algo realmente peligroso, solo por el hecho de vencer el miedo. Por el contrario, nos muestran el peligro que existe en no enfrentar esos temores irracionales que nos limitan en nuestro desarrollo. El peligro de vivir una vida a medias. ¿Qué temor puedes comenzar a tratar de superar? Admitirlo y reconocerlo es el primer paso a la liberación.

 

Foto: Brand X Pictures

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios