465
0

Ventajas y desventajas de mercadear tu negocio en las redes sociales Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo En la industria de las comunicaciones, integrar las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, blogs, entre logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Ventajas y desventajas de mercadear tu negocio en las redes sociales

Ventajas y desventajas de mercadear tu negocio en las redes sociales

“Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo”

En la industria de las comunicaciones, integrar las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, blogs, entre otras), en cualquier plan de mercadeo es tan común como antes era hacerlo con los medios impresos y electrónicos convencionales. Incluso se ha visto como grandes empresas han cortado presupuesto en dichos medios porque han decidido posicionarse utilizando las redes sociales.

Cada vez son más las redes que surgen, muchas de ellas han creado un “nicho” que las hace más importante según la industria a la que pertenece tu negocio. Ahora bien, ¿puede esto convertirse en una herramienta de mercadeo útil para tu producto y/o servicio? La respuesta es que si lo utilizas correctamente, puedes lograr posicionar tu negocio de una manera eficiente, y así lograr el liderazgo ante la competencia.

Identifiquemos algunas de las ventajas que ofrecen en este sentido las redes sociales:

  •    Aumento de usuarios constantemente. Las redes sociales están en continuo crecimiento con miles de millones de usuarios activos, los mismos que conocerán de tu negocio.
  •   Dinamismo. Éstas cambian constantemente, lo que te permite mantener al día la información sobre tus productos y/o servicios.
  •  Comunicación en dos víasContrario a los medios convencionales, con las redes sociales recibes la retroalimentación de tus clientes o futuros clientes rápidamente. Te ofrece inmediatez tanto para enviar tu mensaje como para recibir las opiniones, lo que a su vez te facilita mejorar rápidamente cualquier situación que así lo requiera.
  • Es económico. El costo en esfuerzos de mercadeo utilizando redes sociales no se compara con lo que cuesta mantener publicidad en los medios tradicionales que no le proveen la flexibilidad de comunicación directa con sus clientes como lo hace el mercadeo en la red.
  • Cobertura. Con éstas podrás mostrarte al mundo sin salir de tu entorno. Tu profesionalismo quedará documentado, plasmado y expuesto a través de las redes.

Como puedes ver estas ventajas pueden marcar una gran diferencia en el éxito de tu negocio, siempre y cuando las utilices correctamente. De no ser así, las que conocemos como ventajas pueden convertirse en desventajas. Aquí te menciono algunas de las consecuencias negativas que pueden resultar del mal uso de éstas.

  • Al igual que los buenos pueden traer nuevos clientes, los malos comentarios generados en la red pueden dar mala imagen al negocio.
  • Los empleados que trabajen en la actualización de tus páginas en la red pueden abusar de estas plataformas o usarlas con fines no profesionales.
  • Los mensajes no pueden ser muy extensos, y se tienen que abreviar. Esto para que no contamines el sitio de tus futuros clientes y bloqueen tu mensaje relacionado con tu negocio.
  • El ruido que se genera dentro de las redes puede ser excesivo por lo que es muy difícil mantener a un público fiel.
  • Algunos usuarios se dedican a enviar spam y cometer phishing.

Estoy segura de que después de leer las ventajas y desventajas que le ofrece a tu negocio mercadearlo en las redes sociales podrás crear un plan en donde capitalices con este extraordinario recurso. Pero recuerda que debes tener una presencia correcta y de continuo mantenimiento para que puedas lograr el éxito que deseas.

 
 
465
0

Ventajas y desventajas de mercadear tu negocio en las redes sociales Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo En la industria de las comunicaciones, integrar las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, blogs, entre logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios