image for WhatsApp anuncia el lanzamiento de nuevos estados al estilo Snapchat

WhatsApp anuncia el lanzamiento de nuevos estados al estilo Snapchat

¡WhatsApp es un éxito! Y estarás de acuerdo conmigo porque puedes llamar o enviar mensajes a cualquier país sin gastar mucho dinero. La competencia entre plataformas de mensajería es ruda, tanto Instagram, Twitter o Snapchat desean estar a la vanguardia y atraer el máximo número de usuarios. Por eso, la del ícono verde ya ofrece la opción de colocar nuevos estados, en otras palabras, los aburridos textos desde ahora los puedes reemplazar por imágenes y videos, muy al estilo Snapchat.

Si ya eres una fiel seguidora de Instagram Stories y Snapchat, no serán nuevas para ti. Con esta nueva función en WhatsApp podrás colgar videos, GIF o fotos que caducan cada 24 horas. Si subes fotografías, tendrás la oportunidad de agregar emojis o incluso frases.

“Así como cuando comenzamos WhatsApp hace ocho años, esta nueva y mejorada función te permitirá mantener informados a tus contactos de WhatsApp de una forma divertida y sencilla. De todos los que hacemos WhatsApp, esperamos que lo disfrutes”, se lee en el sitio oficial de la aplicación. 

Y, ¿dónde está esa función? Aparece como una nueva pestaña en la pantalla del app, justo al lado de las llamadas, chats y contactos. Pincha en ese ícono y de inmediato se desplegará una pantalla donde verás tu estado, así como el de tus contactos. Para poder armar un nuevo estado, puedes:

-Colgar fotos que tengas dentro de tu galería o bien tomar una nueva justo desde esa función.

-Puedes subir videos de más de 10 segundos. No te desesperes en hacerlo frecuentemente porque pueden acabar con tu paquete de internet que compras al mes.

-Los GIF también son bienvenidos. Las usuarias de iPhone inclusive pueden buscar en la plataforma de Giphy.

 

Lee más
thumbnail of feature post
5 mensajes que NUNCA deberías publicar en tu Facebook
 

 

¿Cómo ejecuto la actualización de mi teléfono?

Según reporta la BBC, la actualización se instala automáticamente en los dispositivos que posean la última versión del app.

Jan Koum, cofundador y director ejecutivo de WhatsApp, explicó en el blog de la compañía que desde su creación en el 2009, la idea original era desarrollar una aplicación que permitiera saber qué estaban haciendo los contactos. Meses después llegaron los mensajes, pero “mantuvimos la función básica de estados solo texto”, dijo.

El cofundador asegura que todos los mensajes están cifrados de extremo a extremo; es decir, que poseen una alta seguridad, por lo que solo tus contactos tendrán acceso a tus estados en una forma divertida y sencilla.

Por su similitud con Snapchat, las críticas no se han hecho esperar, a lo que los propietarios de WhatsApp han respondido que esta nueva opción nace como una “evolución” de su servicio, en tanto que recuerda que esta ya estaba, solo que solamente permitía texto.

Aprende de una forma más fácil e interactiva por medio de este video cómo usar los nuevos estados de esta red social que a lo largo de los años -no muchos- se ha ganado el espacio para ser una de las favoritas de los usuarios de teléfonos inteligentes.

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios