imagen anuncio
 
 
image for Cuidado con la falta de vitamina D en tus chicos

Cuidado con la falta de vitamina D en tus chicos

Un estudio reciente arrojó un dato alarmante: que al menos 40 por ciento de los niños y preescolares estadounidenses no están recibiendo suficiente vitamina D. El estudio, elaborado por el Hospital Infantil de la Universidad de Boston, determinó también que 12 por ciento de los chicos más pequeños en EE.UU. ya tienen deficiencia de vitamina D y otro 28 por ciento está en riesgo de padecerla.

Entre los factores de riesgo para desarrollar bajos niveles de vitamina D está la leche materna. Y es que ésta, si bien tiene muchísimas propiedades, tiene un nivel muy bajo de dicha vitamina, y es por eso que los médicos aconsejan a las mamás que dan el pecho a sus bebés que les den un suplemento de esta vitamina. Otros factores que contribuyen a una baja vitamina D son no exponerse al sol lo suficiente o utilizar bloqueador solar.

Si quieres dar a tus pequeños niveles más altos de vitamina D considera las siguientes fuentes: salmón, atún, hígado de bacalao, leche y mantequilla fortificadas con vitamina D, huevo, queso suizo y algunas carnes y cereales. Para conocer más sobre la vitamina D, haz clic aquí donde podrás leer mucha información al respecto totalmente en español.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios