image for Matemáticas no son cuestión de género

Matemáticas no son cuestión de género

Pese a los estereotipos y a lo que se ha debatido mucho en los últimos años, las niñas obtienen iguales resultados que los varones en pruebas estandarizadas de matemáticas.

Un estudio dado a conocer esta semana pretende acabar de un plumazo con una extendida -y errónea- creencia de que los hombres son mejores en las matemáticas. “Ya no hay más diferencias de género en el desempeño en matemática”, dijo la profesora de sicología de la University of Wisconsin-Madison Janet Hyde, cuyo estudio salió publicado en la revista Science.

Los investigadores analizaron los resultados en matemática de 7 millones de estudiantes de 10 estados evaluados de acuerdo al programa No Child Left Behind Act, al igual que el Scholastic Aptitude Test o SAT, un examen estandarizado que se usa para el ingreso a las universidades.

Aun así, todavía falta por explicar el por qué las mujeres aún representan un porcentaje muy pequeño en carreras como ingeniería (15%), aunque todo apunta a aspectos sociales y no de género… ¡Menos mal!

Laura Martínez

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios