image for Nutrición: ¿Cómo te puede ayudar una dietista?

Nutrición: ¿Cómo te puede ayudar una dietista?

Hoy celebramos el Día de las Dietistas Registradas. Felicitamos a esas maravillosas personas que se dedican a enseñar sobre cómo llevar una dieta saludable. En Siempre Mujer queremos celebrar a las dietistas hispanas que nos ayudan a promover el mensaje de la buena nutrición. Malena Perdomo, portavoz hispana de la Asociación Americana de Dietética, siempre nos ofrece consejos sobre cómo hacer más saludables nuestros deliciosos platos hispanos. Claudia González, con su maravilloso sistema Latinos en Forma y el In Shape Plate, nos ayuda a llevar una dieta balanceada. Su libro Gordito no significa saludable (Penguin 2006) es un tremendo recurso para los padres que quieren enseñarles a sus hijos a comer en equilibrio. Y la dinámica Sylvia Meléndez-Klinger aporta valiosas ideas de alimentación y ejercicios que se pueden practicar de una manera divertida y fácil.

La aportación de estas profesionales de la salud a nuestra sociedad es inmensa. Como bien explica la Asociación Americana de Dietética, una dietista registrada te puede ayudar de muchas maneras.

 •Si padeces de diabetes, una dietista resigrada te ayuda a cambiar tu dieta sin sacrificar el sabor ni la buena nutrición.

•Si tienes problemas de digestión, una dietista registrada puede trabajar en colaboración con tu médico para que tu dieta no empeore tu condición.

 •Si estás embarazada o estás planificando quedar embarazada, una dietista registrada te ayuda a que tengas los nutrientes esenciales, como el folato, para un embarazo saludable.

 •Si necesitas orientación de cómo lactar a tu bebé, una dietista registrada se asegura de que consumas suficiente hierro, vitamina D y B tanto para ti como para tu bebé.

 •Si tu hija o hijo tiene problemas con la comida, una dietista registrada puede asistir en el proceso de recuperación de trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.

 •Si necesitas perder o ganar peso, una dietista registrada te puede ayudar a comer más alimentos ricos en calorías o a limitar tu consumo de calorías de una manera saludable.

 •Si estás cuidando a un anciano, una dietista registrada te ayuda a descubrir cuáles comidas son apropiadas para su edad y condición.

 •Si quieres mejorar tu dieta en general, una dietista registrada te ayuda a entender la información sobre nutrición, te enseña a descifrar las etiquetas y a incorporar los cambios en tu dieta de una manera fácil y sencilla.

Si quieres localizar una dietista en tu zona, visita la página de la Asociación Americana de Dietética en www.eatright.org

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios