Consejos para elegir el perfume perfecto

 
¿Qué hay detrás de una fragancia? Misterio, pasión, romanticismo... Déjate cautivar en primavera con estas delicias que incitan al amor.
 
Cargando...
 

 

 

ROSAS:

Femenina y delicada, la rosa es una de las flores más famosas del mundo. Es una estrella de la perfumería desde hace siglos y aunque ha tenido momentos de menor popularidad por ser vista como clásica y pasada de moda, hoy regresa con más fuerza que nunca. “Las fragancias de la primavera son ligeras, frescas y florales, como la misma temporada. Pero esta vez vemos versiones más modernas de estas notas”, explica la perfumista Sonia Constant, de la casa Givaudan. Como por ejemplo, el eau de parfum Dancing Roses, $220, de Viktor & Rolf. “La rosa se presenta con más fuerza y luminosidad. Deja una estela adictiva gracias a una infusión de cerezas jugosas y toques picantes de canela y azafrán”, añade.

Ten en cuenta que existen muchos tipos de rosas, algunas como la búlgara de olor suave y delicado, y otras frescas como las inglesas. Asimismo hay infinitas combinaciones que se pueden lograr a base de esta flor. “Pueden ser vibrantes y chispeantes si contienen cítricos o demostrar más textura como un buqué de flores lleno de energía”, dice la perfumista Calice Becker, de Givaudan. Así es el eau de parfum For Her Fleur Musc, $124, de Narciso Rodríguez, un grupo de flores rosadas con fondo amaderado.

Con respecto a la duración del aroma en tu cuerpo, Constant aconseja: “Aplica el perfume en zonas como el cabello para prolongar su efecto y detrás de las rodillas si llevas vestido, para crear un aire de seducción a tu alrededor”.

 

CÍTRICOS:

Fueron la primera fragancia inventada!”, exclama Constant. En 1709, el perfumista italiano Giovanni Maria Farino creó una esencia que le recordaba a las mañanas primaverales en su país y al olor de los naranjos después de la lluvia. “Los ingredientes más comunes son el limón y la bergamota, que aportan un frescor delicado y despiertan tus sentidos”, agrega. Prueba el eau de parfum Citron Fig, $90, de Clean Reserve, que cuenta con limón, mandarina y menta y deja una sensación de limpieza sin igual.

Un problema que presentan los aromas cítricos es que no duran mucho en tu piel. “Por eso, en Givaudan hemos creado un sistema que logra que estas notas volátiles perduren y sean más ricas”, afirma Constant. Guíate por las palabras ‘picante’ y ‘oriental’ en las etiquetas, esto significa que son de larga duración. Opta por mezclas con flores que resultan femeninas y juveniles, pero para algo más profundo, elige fórmulas que usen ámbar o sándalo. Entre nuestros favoritos está el eau de parfum Tempting, $55, de Sofía Vergara, una explosión de mandarina, maracuyá y sándalo. Y por último, es esencial que sepas diferenciar entre el eau de parfum que dura más y el eau de toilette. “El primero tiene una concentración más alta de perfume y es comúnmente usado en la noche, mientras que el segundo se lleva más en el día”, concluye.

VAINILLA:

Muchas personas asociamos la vainilla con recuerdos felices de nuestra niñez, como el aroma de un pastel o un helado. Pero ahora, esta muestra su lado más sofisticado. Forma parte de la familia olfativa gourmand, un grupo relativamente nuevo que se caracteriza por el uso de ingredientes comestibles. “Las nueces, el haba tonka y el chocolate son otros componentes típicos”, dice el perfumista Justin Spiro, de la casa Firmenich, quien explica que los gourmands se sienten cada vez más frescos al juntarse con esencias florales y de almizcle”.

Un dato interesante sobre la vainilla es que es muy difícil de cultivar, lo que la convierte en una de las especias más caras en el mercado. Por eso, lo que encontramos en la mayoría de fragancias es el uso de vainilla orgánica con vainilla sintética, que reproduce el aroma natural. “Tiene una calidez y una sensualidad adictiva”, comenta el perfumista Honorine Blanc, de Firmenich. “Con ella se pueden crear mezclas muy interesantes, como lo es el eau de parfum JLove, $20, de Jennifer López, con frambuesa blanca y orquídea de coco que le da un aire cremoso y floral”.

También te llamará la atención saber que varios estudios científicos indican que los hombres asocian el olor de vainilla con el amor. ¿Qué mejor que unas gotas del eau de toilette Love Story Eau Sensuelle, $105, de Chloé? ¡Prepárate para conquistar!

 
 
 
 
 
 

Galerías recientes

 
galería
Los mejores productos para brillar este verano
Aquí te presentamos algunos de los productos de belleza que nos han ...
 
 
galería
7 cosas que no debes hacer ni antes ni después de depilarte (FOTOS)
Si eres una eterna seguidora de eliminar estos naturales, pero antiestéticos ...
 
 
galería
5 razones del por qué tienes que comer remolacha para adelgazar (FOTOS)
Su dulce sabor y atractivo color te han llevado a comerla en ensaladas, ...
 
 
galería
6 señales que puedes darle a tu chico para invitarlo a tener sexo contigo (FOTOS)
"Debe ser pecado tenerte tantas ganas", dirás más de una vez. El sexo es una ...
 
 
 

 


 

Comentarios