Julissa Prado, fundadora de Rizos Curls, se une a la conversación sobre la brecha salarial entre las latinas

 
Hoy se celebra Latina Equal Pay Day, un día que marca cuánto más deben trabajar las latinas para ganar la misma cantidad que ganan sus homólogos blancos en solo un año. Ya que una mujer latina latina tuvo que trabajar todo 2018 y 11 meses en 2019 para ganar lo mismo que un hombre blanco ganó en 2018.

Para concienciar sobre este asunto, Julissa Prado se encabeza la conversación sobre esta brecha salarial junto con otras latinas emprendedoras.
 
Cargando...
 

 

Según el Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano, las latinas ganan $.54 al $1.00 de los hombres blancos no hispanos, lo que significa que las latinas en los Estados Unidos son pagadas 46% menos que los hombres blancos. Aunque la brecha se cerro por un por ciento comparado a años anteriores, se necesita más trabajo para cerrarla aún más. Rizos Curls, una marca de productos de cuidado del cabello que celebra la belleza del cabello rizado y ondulado, esta determinada hacer su parte para continuar y ampliar la conversación con la esperanza de que las latinas sean conscientes de esta desigualdad salarial y se les den los recursos para solicitar la igualdad. Trabajando en asociación con algunas de las empresarias y ejecutivas latinas más exitosas del país, Rizos Curls comparte sus historias a través de una serie en las redes sociales para iluminar el tema sobre la lucha de las

latinas por la igualdad salarial. “Rizos Curls siempre será las tres C’s—Rizos (Curls  en ingles), Comunidad y Cultura— y cualquier cosa que afecte nuestra cultura colectiva como latinas, siempre prestaré mi voz y apoyo”, dice Julissa Prado, Fundadora y CEO de Rizos Curls. “Estoy muy orgullosa de poder elevar esta conversación sobre la desigualdad salarial de las latinas junta a latinas que admiro profundamente. Me di cuenta de que muchas de nosotras, seamos empresarias o ejecutivas en el espacio corporativo, nos hemos enfrentado personalmente con una disparidad salarial; sin embargo, cuando hablamos con nuestras comunidades de cómo se les paga a las latinas significativamente menos por dólar que a hombres blancos, muchas veces, es la primera vez que estas latinas conocen esto. Al unirnos y compartir nuestras historias a través de una serie en las redes sociales, podemos continuar trasmitiendo nuestra lucha con consejos y mensajes de apoyo, empoderamiento y motivación para solicitar igualdad de pago.”

 
 
 
 
 
 

Galerías recientes

 
galería
10 labiales en tonos café para el mes de octubre (FOTOS)
Esta colección de labiales de Maybelline incluye 10 tonos de color café que ...
 
 
galería
Productos de belleza para dar la bienvenida a este otoño (FOTOS)
Durante el otoño las temperaturas bajan y los cambios que se producen en el ...
 
 
galería
¿A quién se parecen más los hijos de estas celebridades? ¿A papá o a mamá?
Amamos ver a nuestras celebridades favoritas con sus familias, y más, ver qué ...
 
 
galería
Zapatos que serán tendencia en otoño (FOTOS)
Además del riquísimo pumpkin latte, lo que más extrañamos del otoño son ...
 
 
 

 


 

Comentarios