La reforma migratoria aún se tambalea

 
 
Cargando...
 

 

El Diario de Nueva York escribió ayer en la tarde: “Ha sido el voto más contundente en apoyo a una reforma migratoria desde 1986″, refiriéndose al voto 68-32 que recibió la legislación en el Senado de Estados Unidos, dándole una nueva luz de esperanza a los millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país. Sin embargo, la continuación del proceso depende ahora de la Cámara de Representantes.

El siguiente paso no parece nada sencillo para la reforma migratoria, que ahora se enfrenta a la realidad de una Cámara de Representantes principalmente dominada por la oposición republicana, como lo informó esta mañana el diario El Mundo. Desafortunadamente, muchos proyectos de ley que han salido del Senado han visto rápidamente su fin en la Cámara.

Por semanas los líderes de los movimientos pro emigrantes esperaban que una respuesta contundente en el Senado, como la que se logró ayer, haría que el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner tomara el liderazgo del proyecto en la Cámara; sin embargo, hasta el momento la reforma no ha hallado apoyo dentro de esta. No obstante, los líderes se mantienen positivos frente al triunfo de ayer.

Es un momento histórico, extraordinario”, comentó Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland para El Diario. Los gritos de “Sí se puede” llenaron las paredes de esta organización a la espera de la votación de ayer. Inevitablemente la presión aumenta para la Casa Blanca, donde la reforma migratoria prevalece como uno de los puntos fuertes que llevaron a la primera y segunda elección del presidente Barack Obama.

Mientras la nación continúa a la expectativa de lo que sucederá con la reforma migratoria, estos son algunos de los artistas que han expresado su apoyo a la misma:

 
 
 
 
 
 

Galerías recientes

 
galería
5 posiciones sexuales que tienes que practicar porque no cansan (FOTOS)
Es casi un hecho que salir con tu chico a cenar acaba entre sábanas. Tu pareja ...
 
 
galería
10 actores de telenovelas que han cambiado drásticamente su apariencia con los años (FOTOS)
Sin mucho preámbulo te invitamos a mirar el cambio que han tenido estas ...
 
 
galería
5 posiciones sexuales que son peligrosas para todas las mujeres (FOTOS)
Cuando de tener sexo se trata, en lo menos que piensas es en los riesgos porque ...
 
 
galería
¡No creerás en qué trabajaban estos famosos antes de ser conocidos! (FOTOS)
Mira ejemplos de famosos que tenían profesiones totalmente diferentes antes de ...
 
 
 

 


 

Comentarios