image for Qué colores debes utilizar para maquillarte de acuerdo con tu tono de piel

Qué colores debes utilizar para maquillarte de acuerdo con tu tono de piel

Sabemos que los tonos de piel entre las latinas son muy diversos. Incluso dentro de las diferentes categorías como blanca, trigueña y morenas podemos encontrarnos subtonos que nos diferencian de cualquier otro grupo demográfico. Sin embargo, cualquiera que sea tu color de piel es importante que sepas cómo maquillarte para resaltarlo.

“Primeramente debemos concentrarnos en el subtono de la piel y los rasgos más prominentes. Una vez identificado lo anterior podemos destacar el rostro con los colores adecuados”, nos explicó el maquillista puertorriqueño Axel Fabre.

Tonos blancos o pálidos

Sobre este tono de piel, el maquillista enfatizó: “Nunca olvides utilizar protector solar al salir de casa o al ir a la playa”.

Características y colores apropiados

  1. Toma en cuenta el color de tus ojos y de tu cabello.
  2. Presta atención al subtono de tu piel: amarillo o rosa.
  3. Los mejores colores: Colores suaves como el champán, el marfil, miel y el verde pálido para maquillar los ojos. Para las mejillas, el rosa salmón y un toque de brillo albaricoque o rojo intenso harán que los labios luzcan espléndidos.
  4. Nunca utilices: El negro. “Éste puede ser demasiado intenso si lo aplicas en los ojos, los rosas brillantes resultan chillones y los lilas claros pueden hacer que luzcas sin vitalidad. Un naranja brillante para los labios sólo funciona si la piel está bronceada”.

Tonos trigueños

Dentro de la gama de subtonos de piel entre las latinas podemos identificar el tono canela, muchas veces con subtonos olivas o amarillentos. “Al ser tu piel natural o artificialmente bronceada, debes recurrir a tonos que resaltan y que no se pierdan en tu tez. Para esto se debe crear un maquillaje luminoso”, explicó Fabre.

 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios