image for 4 tips para elegir la joyería perfecta para ti

4 tips para elegir la joyería perfecta para ti

Un outfit sin joyería es un outfit incompleto. Y aunque seguramente tendrás en tu armario varias piezas ya sea de colgantes, brazaletes o pendientes, no siempre es sencillo el combinarlas con todos tus atuendos; e incluso a veces no son del todo cómodas.

¿Cómo lograr entonces tener las piezas de joyería que sean adecuadas para ti? Para descubrir esto, platicamos con la experta en estilo Gabriella Zacche, quien nos dio algunas recomendaciones sobre cómo llevar piezas de joyería de la mejor manera.

Comodidad

El primer consejo de la influencer es adquirir piezas que te hagan sentir cómoda en todo momento. “Si tienes un estilo más minimalista y delicado, las piezas finas son ideales para ti. Si por el contrario quieres ser más atrevida, opta por piezas grandes que hablen por sí solas”, señala. 

Para llevar joyería con ropa invernal, otra recomendación es llevar los colgantes fuera de tu suéter, y si es cuello de tortuga, mejor. “También puedes llevar tus brazaletes sobre la manga de tu suéter, aunque se puede volver un poco complicado con los abrigos”, explica.

Temperatura

Uno de los consejos que seguramente te sorprenderá tanto como a nosotras es usar joyería que vaya de acuerdo a tus tonos de piel. Según compartió Gabriella, “si tu color de piel cae más en los tonos fríos, opta por piezas de plata; y si tu piel es más cálida, elige oro”.

¿Y si nunca he usado joyería?

Si nunca te has animado a llevar joyería y quieres empezar a hacerlo, Gabriella aconseja iniciar con piezas pequeñas como un colgante delicado y un par de aretes sencillos; joyas que puedes tener puestas todo el día, incluso para dormir. Así te será más fácil acostumbrarte a ellas.

Estilos 2020

Para este 2020, Zacche comparte que los diseños en cadenas están para quedarse y quizá veamos más estilos muy llamativos y vintage. “Lo que también se pondrá de moda durante primavera/verano son las tobilleras. Además, los pendientes estilo ‘earcuff’ realmente están creciendo este año y más en estilos atrevidos y solo en una oreja”, añade.

La también co-fundadora de la marca de joyería Dyad, ahonda en la importancia de adquirir joyas de manera responsable, con materiales y procesos que no dañen el medio ambiente, y bajo regulaciones que respeten el trabajo digno. “Cuando iniciamos Dyad quisimos crear una marca de joyería que contara una historia; pero lo más importante, hecha a mano de manera ética en nuestro país, Brasil. Cada una de nuestras colecciones tiene un significado y una historia que se relaciona con la gente, el misticismo y los ciclos femeninos”, concluye.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios