image for 7 prendas que toda chica de bajita debe tener en su clóset (FOTOS)

7 prendas que toda chica de bajita debe tener en su clóset (FOTOS)

No sé si has tenido el tiempo para mirar los guardarropas de Jennifer López, Thalía o Galilea Montijo, quienes independientemente de su estatura tienen un armario impresionante, de esos que cualquier mujer sueña tener. Con una incontable cantidad de carteras, jeans, vestidos… y quizás ellas como buenas mujeres también caen en la preocupación del ¿qué me pongo?

 

Uno de los inconvenientes más típicos de las mujeres de baja estatura o también llamadas petite es que quieren verse más altas. Si estás dentro de esta categoría, tienes que saber que existen algunos trucos para lograrlo. Solamente tienes que ponerte en modo “ahorro” para tener en tu armario todas esas prendas que te hacen sentir de unos centímetros más, además de hacerte ver a la moda.


1. Prendas de talle alto:
Los vaqueros con este corte están muy en tendencia en la calle, así que adáptalos a tu cuerpo. La ilusión óptica que generas radica en que tus piernas se ven más largas y tu cintura simula la de una avispa. Lo bueno es que los puedes combinar con tacones, tenis o sandalias con plataforma, además de blusas o top crop.

 

2. Rayas: En vestidos, blusas, pantalones o hasta en trajes de baño para ir a la playa este verano. Las prendas con esta característica son una buena opción para alargar la figura. No importa si son simples o gruesas, el tamaño es lo de menos. Es atrevido que las uses en todo tu outfit, pues en vez de parecer exagerado tira más al diseño.

3. Pantalones campana: La década de los 70 se instaló en el 2016 y se extenderá durante todo el 2017. Los pantalones con pata de elefante tienen que tener un espacio en tu clóset porque les dan un extra a tus piernas para hacerlas ver más largas y te hacen ver con estilo. Al ser ajustados hasta las rodillas y luego anchos, aportan armonía y equilibrio a la figura. Si eres petite con caderas pronunciadas, las equilibras con la campana. Si todavía no tienes ninguno en tu armario, apuesta por uno que también sea de talle alto.

Toma en cuenta que, al añadir unos botines de plataforma o tacones, conseguirás verte más alta y estilizada. Y lo bueno es que los hay de todas las texturas y estilos. Con ellos podrás disfrutar de un fin de semana relax y hasta llevarlos a la oficina.

 

 

4. Faldas: Eso sí, aquellas que son maxi o que quedan dos centímetros antes de pegar al suelo. Funcionan a la perfección porque ocultan tus piernas y como se llevan en la cintura, no dejan al descubierto la parte inferior del cuerpo y hacen que la atención se centre en tu rostro. Puedes optar por un look hipster o alguno más elegante. ¡En la moda todo se vale!

 

5. Minifaldas: ¿Cuándo se pusieron de moda? “La minifalda es un fenómeno extraordinario y tuvo un gran impacto, ya que era parte de la cultura juvenil emergente de la década de 1960”, le dijo a la BBC Valerie Steele, directora y curadora en jefe del museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York.

“Fue en gran medida una expresión de esa cultura de los jóvenes y del inicio del movimiento de liberación sexual que trajo la invención de la píldora anticonceptiva. Fue como un momento histórico”, agregó.

Existe toda una historia detrás de esta sensual prenda; sin embargo, lo que tú necesitas saber como una mujer de baja estatura es por qué se adapta a tu tamaño. Pues resulta que se te ven mejor a ti que a las altas porque en ellas las piernas se ven más extensas. Combina la minifalda con medias o botas a la rodilla, para que aparenten tener mayor longitud.

 

6. Cinturón delgado: Ve a tu habitación y husmea en tu armario en la sección de fajas. Saca todos aquellos que no cumplan con la característica de ser delgados porque no empatan con un look que te haga ver más alta. Si lo pasas por alto y te pones un lindo y grueso cinturón, darás la impresión de que andas con una enorme banda a tu alrededor. ¡Nada atractivo!

 

 

7. Accesorios y carteras pequeñas: Por más a la moda que estén los maxibolsos, no son para ti. Lo tuyo son los accesorios y bolsos discretos porque tienen más proporción con tu tipo de cuerpo.

Lee más
thumbnail of feature post
7 accesorios que NUNCA pasarán de moda
 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios