imagen anuncio
 
 
image for Carteras para la Primavera 2011

Carteras para la Primavera 2011

Una de mis tantas debilidades son las carteras. Originadas como saquillos para llevar semillas, elementos religiosos o medicina, las carteras han evolucionado al punto de ser hoy en día un accesorio de estatus. En el siglo XV era una tradición de parte del prometido entregar una cartera como regalo a la prometida y en ella iba grabado la ilustración de una historia de amor. En el siglo XX la necesidad de su origen se combinó con el simbolismo del siglo XV y se convirtió en uno de los accesorios de mayor venta en el mercado.

Para esta primavera, los colores de moda en las carteras son los colores tierras, más específicamente la gama de los cafés. El naranja es un color que está entrando con fuerza junto al rosa y el azul violeta. Vemos también colores cobrizos y oro en comparación con el invierno donde veíamos mucho el color plata, el blanco y el negro que nunca pasan de moda.

Otra de las tendencias son las hebillas de correas, los flequillos y las cremalleras expuestas, dándole un toque un poco informal y hasta un poco country.

A continuación encontrarás las 3 categorías o diseños de carteras más conocidas:

1.        Clutch o cartera de mano: estas son básicamente las carteras que las celebridades llevan a los eventos como los premios Oscar o los Golden Globes y son carteras pequeñas que generalmente no poseen asas. Mis favoritas para esta categoría son las siguientes:

  Orange clutch por nancy gonzalez Green  clutch por burberry     

Metallic clutch por Alexander McQueen   Orange clutch por Nancy Gonzalez       Green  clutch por Burberry Prorsum      

2.        Totes son el tipo de carteras altas y rectangulares con aspecto un poco más conservador. Las asas son cortas y robustas y siempre vienen en pares. Son aquellas que son cómodas para cargarlas en la mano y combinan perfecto con un look ejecutivo. Mis favoritas para esta categoría son:

   Brown, white, camel tote por michael kors                          Red tote por valenciaga               Pastel por valextra
Brown, white, camel tote por Michael Kors            Red tote por Balenciaga                   Pastel por Valextra

3.        Hobo son aquellas que tienen un corte o figura de media luna y son cómodas para llevarlas al hombro como también en la mano. Estas son adecuadas para el día a día ya que son excelentes para looks informales y pueden cargar con todo lo que una mujer puede necesitar. Las siguientes son  algunas de mis favoritas para esta primavera:

      Blue hobo bag por VBH                   Kristen Taupe bag por alexander wang                                White, taupe, beige hobo or michael kors
Blue hobo bag por VBH      Kristen Taupe bag por Alexander Wang        White, taupe, beige hobo or Michael Kors

Organiza tu cartera:

Un truco para llevar tu cartera siempre organizada es utilizar un organizador de cartera portable. Estos vienen en distintos colores y tamaños, y los puedes encontrar comenzando en  $12.00 dólares. De esta manera te evitas estar jugando al gato y el ratón al buscar las cosas que necesitas.

 Lewis N. Clark Purse Organizer

Lewis N. Clark Purse organizers

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios