image for Cómo elegir el bolso perfecto para tu estilo

Cómo elegir el bolso perfecto para tu estilo

Si hay algo que las mujeres nunca soltamos de nuestra mano es el bolso. Sabemos que nuestra vida entera cabe en este accesorio -ya sea en clutch, tote bag o mochila- y es por ello que se ha convertido en una extensión más de nuestra personalidad.

Pero más allá de ello, existen distintos factores que debes tener en cuenta para poder encontrar el bolso que se adapte a tu estilo y ritmo de vida.

Kent Stetson, reconocido diseñador de bolsos, admite que encontrar el bolso perfecto depende mucho del estilo de cada persona. “Para mí, practicidad es lo primero. ¿Podrá guardar todo lo que necesito en cualquier momento? ¿Tiene esa calidad que me atrapa en la misma manera que lo hace una obra de arte?”, comparte el diseñador. Para él, si un bolso no te emociona, básicamente no vale la pena comprarlo.

Y además de tu estilo, tu agenda diaria es un factor que influye al momento de buscar el bolso perfecto. Y como prueba, basta con echar un vistazo a tu armario en donde seguramente encontrarás tres tipos de bolso: aquellos para los días de trabajo, los que usas para salir por la noche y los destinados solo para viajar.

En los últimos años, las tote bags se han posicionado como el estilo de bolso más popular. Posteriormente podemos encontrar los bolsos clutch y las bandoleras. Esto nos habla un poco de cuáles son las necesidades actuales del mercado.

Así, Kent Stetson aconseja pensar en tus principales necesidades. “¿Estás buscando algo duradero y espacioso, o algo que más bien complemente tu atuendo? También debes considerar los materiales que más te gustan”, explica el experto.

Otro aspecto a tener en mente es saber dónde comprar. Para el diseñador, el hacer compras en línea puede volverse un tema delicado. “Si al hacer una compra en línea no puedes localizar la tienda físicamente, no podrás garantizar la calidad de lo que estás comprando”, afirma. Es importante mencionar que el bolso más caro o de marca, no siempre es el mejor. El 70 por ciento del mercado de bolsos está concentrado en cinco marcas: Louis Vuitton, Kate Spade, Tory Burch, Michael Kors y Coach, cuyos precios oscilan entre los mil y los tres mil dólares y que no siempre se distinguen del resto.

Por ello, más allá de caer en diseños estándar, Kent Stetson apuesta por la originalidad en cada una de sus creaciones, mismas que evocan arte y expresionismo. Y así, para finalmente encontrar el bolso perfecto, el diseñador recomienda seguir tus instintos hasta que encuentres ese bolso que te haga sentir que fue hecho especialmente para ti.

 

 

 


View this post on Instagram

What would Iris Apfel do?

A post shared by Handbag Designer (@kentstetson) on

 
Daniel E. Photography
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios