image for ¿Cómo encontrar los jeans perfectos para cada tipo de cuerpo?

¿Cómo encontrar los jeans perfectos para cada tipo de cuerpo?

De entre las decenas de estilos de jeans que podemos encontrar en el mercado siempre habrá ciertos cortes o diseños que nos favorezcan más que otros. Y así, como cada cuerpo es único, nuestros gustos y estilo de vestir son diferentes. Sin embargo, no podemos negar el hecho de que en ocasiones prefiramos resaltar unos atributos más que otros.

Y aunque los jeans son la prenda por excelencia en todos los armarios, a veces puede volverse complicado encontrar ese par que nos quede a la perfección y, en ocasiones, es casi una misión imposible. Por ello, cuando por fin los encontramos, nos los ponemos una… y otra …y otra vez.

Y entonces, ¿cuáles es la clave para encontrar esos jeans que se te vean espectacular y sean súper cómodos?

“Más allá de la talla de unos jeans, es mejor enfocarnos en la forma del cuerpo para que así la ropa se adapte a ti y no tú a la ropa”, explica Beatrice Purdy, presidenta de Measure & Made, una nueva línea de ropa cuya misión es otorgar un ajuste perfecto a las curvas de cada mujer.

No obstante, no debemos olvidar los gustos personales de cada mujer, y para ello, hay ciertos puntos a tener en mente:

¡Que no aprieten!

Uno de los puntos en los que Beatrice enfatiza es reconocer qué tan ajustados los sientes. “Al vestir jeans no querrás sentir incomodidad ni que te aprieten de la cintura”, comenta. Por ello, es bueno que al probarte un nuevo par camines un poco, te sientes y te estires; así, podrás ver bien su alcance y comodidad al mover tu cuerpo.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Botas blancas: aprende a combinar este calzado (FOTOS)
 

Busca estilos clásicos

Sí, tener los vaqueros que estén a la moda es un puntazo. Sin embargo, debes considerar que quizá solo te los puedas poner por una temporada y los jeans están hechos para durar toda la vida… bueno, casi. Opta por aquellos estilos que puedas combinar sin importar el clima o la temporada y verás como tu armario se vuelve más práctico. “Además, siempre debes tener en tu armario un buen par de skinny jeans ya que puedes vestirlos en cualquier ocasión”, apunta Purdy.

Por otra parte, si buscas algo a la moda, Beatrice señala que en las últimas temporadas los estilos de jeans con más popularidad son los high waist, o de cintura alta, y aquellos de corte acampanado. Asimismo, el estilo que ha regresado con mucha fuerza es el bootcut, esos jeans que cubren la totalidad de tu pie sin arrastrar.

Tips básicos

Hablando de los diferentes tipos de cuerpo, existen varios factores a tener en consideración a la hora de comprar un nuevo par de vaqueros:

  • Si buscas más volumen en tu trasero: elige aquellos estilos con bolsillos traseros grandes o diseños y bordados llamativos que ayuden a dar forma a tu derrière.
  • Si eres de estatura baja: busca estilos cropped en tonos oscuros con deslavado tenue, eso dará la ilusión de mayor longitud.
  • Trasero grande: aunque los traseros voluptuosos se ven divinos en unos jeans, no querrás enseñar más de lo debido. Por ello, te recomendamos escoger aquellos con cintura alta o estilo boyfriend.
  • Vientre voluminoso: si tu área de preocupación es el abdomen puedes optar por estilos de cintura alta y con tela stretch que te ayudará a mantener todo en su lugar.
  • Caderas anchas: si tienes caderas anchas, aléjate de los jeans con corte muy bajo.

Una de las cosas más importantes a la hora de comprar jeans es sentirte cómoda sin importar el estilo; para ello, puedes recurrir a marcas como Measure & Made cuya tecnología Fitlogic® se enfoca en forma y no solo en talla. Así, cada mujer tiene un estilo personalizado en el estilo de su preferencia. “Recuerda que tu ropa debe adaptarse a ti, y no tú a tu ropa”, concluye Beatrice Purdy.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios