662
0

Consejos de moda para la oficina Hace un par de semanas el diario New York Post publicó un artículo sobre una mujer que alegaba haber sido despedida del trabajo por la forma en la que se vestía. Debrahlee Lorenzana empezó a logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Consejos de moda para la oficina

Consejos de moda para la oficina

Hace un par de semanas el diario New York Post publicó un artículo sobre una mujer que alegaba haber sido despedida del trabajo por la forma en la que se vestía. Debrahlee Lorenzana empezó a trabajar en Citibank en septiembre de 2008 y, poco después según dice el diario, sus jefes y colegas de trabajo le empezaron a sugerir que dejara de ponerse cierto tipo de ropa ya que causaba demasiada distracción a los trabajadores y supervisores del sexo masculino. La demanda fue descartada el mes pasado, pero esta semana el diario publicó que Lorenzana acaba de contratar a dos nuevos y poderosos abogados de Nueva York para que traten su caso. Entretanto, el tema ha despertado la conversación sobre qué es lo que verdaderamente se considera como vestimenta apropiada para el trabajo.

Es cierto que hoy en día, con el surgimiento de empresas más modernas en dónde la gente trabaja desde casa o en horarios diferentes, la costumbre se ha encaminado hacia la ropa más casual y al estilo personalizado. Las mujeres estamos incorporando algunos elementos más estilosos o vanguardistas a lo que solía ser nuestro ‘aburrido” guardarropa profesional. Pero no hay que confundirse. Vestirse un poco más casual o lucir más moderna, no significa romper con ciertas reglas de oro que hay que seguir cuando una está en el ambiente profesional. Al final del día, lucir bien en el trabajo es importante si quieres que te tomen en serio. Y no sólo se trata de verse limpia y bien cuidada, sino de elegir ropa que no desentone de acuerdo con el tipo de ambiente en el que trabajas. A continuación algunos consejos para que causes la mejor impresión:

-Fíjate como se visten tus jefes y colegas de trabajo para que te hagas una idea del estilo de la oficina.

- Los trajes sastre siempre te harán quedar bien, sobre todo si trabajas en banca o en un despacho de abogados. Si la oficina es más casual puedes usar unos pantalones o una falda con un top estiloso (y pantimedias si la falda es corta). Eso sí, éste no debe tener mucho escote, ni ser muy ajustado. Un vestido con un blazer es otra buena opción.

- Si la oficina es muy conservadora, procura usar colores ténues, o por lo menos mantente alejada de aquéllos demasiado fuertes. Si quieres añadir color, combínalos con otros tonos más neutrales. No quieres verte como un semáforo.

- Usa accesorios pero no abuses de los anillos, ni de la joyería demasiado grande o brillosa que distraiga la atencion. La joyería debe ir en proporción a tu tamaño para que no te abrume.

-Usa zapatos que sean cómodos y apropiados. La altura no debería pasar las 3 pulgadas si es una oficina tradicional. Unas ballerinas elegantes son otra opción. En las oficinas casuales, durante el verano, se pueden usar sandalias.

-Evita a toda costa la ropa que sea transparente, que esté sucia, sea demasiado ajustada, ropa de deporte, así como las sandalias de pata de gallo playeras, prendas rotas o con dibujos o dichos ofensivos, minifaldas demasiado cortas, vestidos strapless o faldas con aperturas pronunciadas en las piernas. 

-No olvides que el énfasis debe estar en el trabajo y quieres que se te reconozca por tu talento y no por tu cuerpo o sentido de la moda.

 
 
662
0

Consejos de moda para la oficina Hace un par de semanas el diario New York Post publicó un artículo sobre una mujer que alegaba haber sido despedida del trabajo por la forma en la que se vestía. Debrahlee Lorenzana empezó a logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios