image for 9 consejos para elegir tu vestido de novia ideal

9 consejos para elegir tu vestido de novia ideal

¿Necesitas consejos para elegir tu traje de novia ideal?
Pronto voy a casarme y ando en busca de mi vestido de novia. ¡Qué emoción! Sin miedo a equivocarme, esta es una de las fechas más esperadas por cualquier mujer. La elección es muy difícil porque nos toma varios días o meses decidir el diseño. Esa decisión será más sencilla si sigues algunos consejos que acá te damos para elegir tu vestido de boda.

Cuando se acerque ese día, seguramente tu habitación estará llena de revistas, las cuales te ayudarán a encontrar el diseño correcto, pero ante todo es obligatorio considerar el que mejor se adapte a nuestro cuerpo. Delgadas, rellenitas o con algunas curvas… para todas existe el modelo adecuado.

Con ayuda de la revista de novias www.revistadenovias.com les ofrecemos algunas recomendaciones.

Lugar: Antes de empezar con la búsqueda, es necesario saber el lugar, hora y fecha de la boda. De esta manera, no corremos riesgos de utilizar un vestido que se convierta en un fastidio el propio día de nuestra boda. Me imagino que no querrán usar manga larga en pleno verano.

Investigación: Esta es una de las etapas más laboriosas, pero entretenidas. Se recomienda visitar cientos de páginas en Internet o publicaciones impresas para determinar la elección final. Es normal que en ese periodo de búsqueda tengamos una carpeta en nuestra computadora con miles de diseños, pero a la hora de ir donde el diseñador, él se encargará de guiarnos tomando en cuenta nuestra figura.

Corte sirena: Los vestidos de corte sirena nos ayudan a estilizar la figura. Si es lo que andas buscando, ten en cuenta que este tipo de diseño tiene cola. La elegancia es su característica principal.

Jugar con la tela: Para evitar la cintura cuadrada, la mejor manera es optar por un escote en forma de V. Alargará el torso y te verás espléndida. Los escotes corazón entallan la cintura y dan un aspecto curvilíneo.

Resalta tus atributos: Una mujer con curvas es hermosa. ¡No las disimules! Una tela liviana, con buena caída y ajustada al cuerpo te harán ver como un reloj de arena. El busto, cintura y caderas… en su lugar. Los detalles se dejan para la parte de abajo, de lo contrario se pierde el estilizar el torso.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Vestidos de novia… ¡de papel higiénico!
 

Aumenta en delantera: Elevar el volumen en tu escote con drapeados y adornos. Un sujetador con esponja te ayudará también. Si es al contrario, los escotes lisos, sin bordados o aplicaciones te beneficiarán.

Espalda ancha: Se debe desviar la atención de esa área. Se recomienda evitar las mangas anchas tipo globo. Lo más sencillo y menos sofisticado te irá mejor.

Esconder la pancita: No todos los estilos nos ayudan a disimular la pancita, pero los diseños con corte imperio son ideales. Los bordados justo debajo del escote provocarán que las miradas se centren en esa zona.

Estatura: Todo juega a la hora de esta decisión. Si eres de baja estatura, debes considerar vestidos sencillos pues de lo contrario se verá muy recargado. Evitar: telas abultadas, velo largo y usar cola. Si más bien eres alta, los vestidos con faldas amplias y encajes te favorecen. Dependiendo del vestido, debes analizar el velo largo o corto. Por otro lado, si eres rellenita, los modelos a la cintura, sin pliegues ni adornos en la cadera ni pecho, son los más apropiados.

Ahora sí, un poco ubicadas ya tienen idea de algunas etapas a las que debemos dedicar tiempo y tranquilidad para experimentar todos esos sentimientos que afloran cuando estamos preparando nuestra boda y hay que decidir el vestido con el cual nos veremos hermosas ese día tan especial.

Una última recomendación. Eviten el segundo vestido de boda. Que el único que pueda quitártelo sea él…

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios