image for 8 consejos para elegir tu vestido de novia y brillar ese día

8 consejos para elegir tu vestido de novia y brillar ese día

Estás iniciando los preparativos de tu boda y entre todo el estrés de la planeación debes asegurarte de escoger el vestido de tus sueños, una tarea nada fácil. Para ayudarte a sobrellevar esta misión, aquí te damos 8 consejos que debes tener en cuenta a la hora de buscar tu vestido. ¿Lo mejor? Los aprendimos directamente de la diseñadora Vera Wang, experta en novias, estilo y bodas.

  1. Tipo de boda

No es lo mismo casarse en la playa que casarse en el centro de una ciudad. No dejes de lado este factor al igual que el clima de ese día. Recuerda que el frío o calor intenso pueden ser la diferencia entre sentirte cómoda o no, según el diseño y material de tu vestido.

  1. Dónde y a qué hora será tu boda

Vera Wang mencionó este como uno de los puntos más importantes a considerar al momento de elegir tu vestido. ¿Tu boda será larga o corta? ¿Simple o muy ostentosa? ¿De día o de noche? Estos detalles deben tomarse en cuenta para que no sientas que tu vestido desentona con el resto de la celebración.

  1. Sé fiel a tu estilo

Los vestidos estilo princesas se ven divinos, lo sabemos. Pero en realidad no a todas nos gusta parecer salidas de una película de Disney o llevar modelos muy llamativos. Te recomendamos mantenerte fiel a lo que te gusta y a tu estilo: escote marcado, tirantes, e incluso vestidos cortos… ¡Elige lo que a ti te guste! Ten en cuenta que un vestido de novia no es la prenda más cómoda, pero si te enamora, seguro estarás feliz de llevarlo puesto por horas.

  1. Color

En palabras de Vera Wang: “las bodas se han vuelto algo muy creativo”, esto incluye el tipo de vestido y el color que las novias se están atreviendo a probar. En su experiencia, le ha tocado vestir novias en colores gris y negro, algo casi inimaginable.

Lee más
thumbnail of feature post
Hablamos con la diseñadora del vestido de boda de Kenia Ontiveros
 
  1. Decoración

Este punto va ligado al anterior y para que el color de tu vestido resalte aún más debes tener en mente el color de las flores que usarás, los centros de mesa y hasta el tipo de pastel. Una sincronía perfecta con cada detalle de tu boda.

  1. Pide opinión a tus amigos hombres

Intenta llevar a tus amigos hombres al fitting del vestido, pues ellos te darán la opinión más sincera y real de cómo luces. Al ser tus amigos querrán lo mejor para ti y conocerán tus gustos, por ello es casi seguro que llevarlos será como llevar a un experto en estilo, además de que vivirán momentos inolvidables.

  1. Define un presupuesto

El vestido de tus sueños no tiene por qué dejarte en bancarrota. El vestido de novia es la prenda más cara que muchas mujeres tendremos en nuestra vida y, aunque el seguir un presupuesto quizá sea lo más obvio, la emoción puede cegarnos un poco y hacernos gastar más de lo necesario. Por esto te recomendamos considerar mucho tus finanzas para que no caigas en deudas que pueden durar años.

  1. Visita el lugar de tu recepción

Visitar el lugar en donde se llevará a cabo tu boda te ayudará mucho a saber qué puedes llevar en tu vestido y qué no, al igual que el tipo de calzado que necesitarás para estar cómoda.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios