imagen anuncio
 
 
image for La semana de la moda en Nueva York: El moño “plano” de Jason Wu

La semana de la moda en Nueva York: El moño “plano” de Jason Wu

La Semana de la moda de Nueva York empezó ayer y uno de los shows más esperados fue el de Jason Wu, el joven diseñador taiwanés que cobró notable popularidad cuando Michelle Obama usara uno de sus vestidos. “Esta temporada me inspiraron las fotos de Irving Penn, especialmente los “platinum prints”, dijo antes del show. “Quería reflejar el estilo personal de Penn en mi colección y también todo su trabajo”.

Wu eligió a la companía Aveda para que fuera la marca encargada del peinado de las modelos por su perfil verde.. “Al usar productos ecológicos backstage y mantener el desperdicio al mínimo, la comunidad de la moda hace su parte por minimizar el impacto negativo al medio ambiente”, dijo. Esta vez los genios creativos de la marca apostaron por un típico “chignon” pero con la novedad de hacerlo “aplanado”. Odile Gilbert, estilista principal de Aveda da los detalles:

¿Qué inspiró este look?
A Jason y a mí nos inspiró el look de Holly Hunter en la película El Piano así que quisimos que el pelo transmitiera ese sentimiento. Es joven e inocente, con una raya impecable y cabello suelto por delante. Sin embargo, conserva un elemento de sofisticación con el moño trenzado. Es suave y romántico.
¿Cómo puede una mujer hacerse este peinado?
Este look permite una fácil transición del día a la noche pero es especialmente romántico para la noche. Prepara el cabello con Aveda Smooth Infusion Glossing Straightener y seca el pelo lacio. Haz una cola baja dejando que un poco de cabello cubra las orejas. Envuelve la cola con un elástico o haz una simple trenza y fija un moño de manera que quede plano.
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios