image for España a la moda

España a la moda

Últimamente hay muchas razones para celebrar a España. Estrellas como el tenista Rafael Nadal, el corredor de autos Fernando Alonso y el Equipo Nacional de Fútbol, uno de los favoritos del próximo Mundial, han estado dando de qué hablar con sus múltiples éxitos en los años recientes.

En el mundo de la moda, los españoles tampoco se quedan atrás, y para dejar clara la gran influencia que a través de los años ha tenido la Peninsula Ibérica en el mundo del diseño, la Asociación de creadores de la moda española (ACME) ha publicado el bellísimo libro Geografía de la moda Española (TF Editores).

El ejemplar, un homenaje a la riqueza y herencia cultural que a través de los años ha dejado la moda de España, celebra los 25 años de la moda de este país. Al enfocarse en el trabajo de 28 de sus diseñadores más renombrados como Agatha Ruiz de la Prada, Andres Sarda, David Delfin, Devota & Lomba, Roberto Verino, Jesus del Pozo, Jose Miró, Amaya Arzuaga, entre otros, el libro ilustra el rico y diverso panorama de la moda que España posee y que fuera liderado en su día por maestros como Mariano Fortuny, Ortiz Echague y el famoso Cristóbal Balenciaga.

Según el diseñador Oscar de la Renta, quien escribió uno de los comentarios del libro, éste “capta la pasión, la elegancia, el dinamismo, la inovación y la creatividad que ha hecho que el diseño español sea admirado a través del mundo”.

Diseñado por Juan Gatti y con una introducción de Modesto Lomba, presidente de ACME, este es un libro de fotografías exquisitas como la que aquí te mostramos (diseño de la línea Devota & Lomba) que te fascinarán por su belleza y que dejan, nuevamente en alto, el talento de los españoles.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios