image for ¿Están tus skinny jeans muy apretados?

¿Están tus skinny jeans muy apretados?

Los skinny jeans, esos pantalones entubados súper ajustados, se han convertido en la sensación para mujeres de distintas estaturas, contexturas y hasta edades. Todas parecen amarlos, pero ¿es posible que representen un peligro para tu salud?

Es verdad, los skinny jeans son de las piezas más utilizadas por las fashionistas actualmente pero si no tienes cuidado, pueden ser perjudiciales para tu salud. De diferentes tonos y materiales, parece ser que ponerse estos pantalones requiere un cierto nivel de esfuerzo.

Según un artículo publicado en el sitio de ABC News, varios doctores resaltan los peligros que implica llevar pantalones excesivamente ajustados. Verse bien puede causar un severo daño a los nervios.

La doctora Karen Boyle del Greater Baltimore Medical Center explica que “este desorden se llama meralgia parestética y ocurre cuando uno de los nervios que se ubican en la parte exterior del muslo se comprime. Esta presión puede causar síntomas como el adormecimiento y cosquilleo en esta zona”.

Según la Dra. Boyle, una de sus pacientes describía el desorden como la sensación de estar flotando y que al caminar experimentaba un profundo dolor en sus muslos. El problema de usar pantalones muy ajustados se incrementa al combinarlo con zapatos de tacón alto.

“Usar zapatos de tacón alto implica un cambio en el áxis de la pelvis haciendo que se incline. El efecto visual de ‘piernas alargadas’ es algo que les gusta mucho a las mujeres pero sólo acentúa la presión en los nervios”, explica la Dra. Boyle.

Si estás experimentando alguno de estos síntomas, dejar de usar los pantalones tipo skinny es la solución. Ignorar los síntomas puede dejar como resultado daños mayores a largo plazo.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios