image for Fashion week en Nueva York: Christian Siriano

Fashion week en Nueva York: Christian Siriano

Los desfiles de primavera/verano 2011 comenzaron ayer, por pimera vez, en el Lincoln Center de la Gran Manzana, y hoy le tocó desfilar al ganador del programa Project Runway de hace dos años, el talentosísimo Christian Siriano. Conocido por sus siluetas entalladas, femeninos volantes y estilos teatrales, Siriano apostó esta vez por la elegancia. “Mi colección es opulente y la ropa tiene influencias africanas, indias y asiáticas. Mi musa es una mujer sofisticada pero llena de vida”, dijo el diseñador. 

En la pasarela se vieron todo tipo de cortes: pantalones anchos y holgados, chaquetas y shorts tipo safari, mangas tipo kimono, vestidos estructurados tipo coctel y trajes de noche fluidos y ligeros. Se usaron estampados inspirados en fotografías digitales de templos chinos y cuentas de la India. Los bellos diseños complementaban los rojos profundos, los caquis y el color paprika usado en la ropa. “La colección se trata de sentirte glamorosa con lo que luzcas, así sea simple o recargado, y de mezclar ambos estilos juntos”, añadió. 

Esta temporada, Siriano colaboró nuevamente con Aveda para crear el look de cabello de las modelos. A la cabeza del equipo creativo de Aveda estuvieron la belga Antoinette Beenders y, a su lado, nuestro querido Allen Ruiz, a quien destacamos como uno de los mejores estilistas latinos del año en nuestra edición de agosto/septiembre de la revista. “El estilo del moño es uno moderno, lleno de carácter, con secciones de cabello (en zig zag) que caen como cascadas para añadir textura. Es una apuesta contemporánea al típico moño”, dijo Beenders. A continuación te damos las pautas que debes seguir si quieres conseguir este bello y escultural recogido.

1. Cepilla el cabello con un cepillo Mason Pearson. Separa la parte de arriba del pelo, desde el límite con la frente hacia la coronilla y sujétalo con un gancho.

2. Peina el resto del cabello hacia atrás haciendo una cola de caballo ajustada y asegura con un elástico. Echa la laca Aveda Control Force Firm Hold Spray for Hold.

3. Echa Aveda Brilliant Spray on Shine directamente en las cerdas del cepillo estilo Kabuki Uruku Bronzing Brush, y “pinta” los lados del cabello con este cepillo para dar brillo.

4. Haz una trenza y tuércela hasta formar un moño asegurando con ganchos. Echa Aveda Control Force Firm Hold Hair Spray para una fijación fuerte.

5. Saca el gancho del mechón que separaste al comienzo, en la parte de arriba, y péinala hacia la coronilla. Pasa una tenaza pequeña que cree el efecto de zig zag en secciones de una pulgada para añadir textura desde la coronilla hasta las puntas.

6. Cepilla el mechón con el cepillo Mason Pearson para aligerar el efecto creado, colócalo delicadamente sobre el moño y asegura con ganchos. Echa Aveda Control Force Firm Hold Spray.

7. Jala algunos mechones de cabello con tus dedos para crear textura adicional. Fija con Aveda Control Force Firm Hold Hair Spray.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios