image for Fe Handbags, la marca de bolsos sostenible que nos encanta

Fe Handbags, la marca de bolsos sostenible que nos encanta

Aprovechando el Día de la Tierra, que se celebra este 22 a de abril, queremos destacar una marca de bolsos sostenible que además de ayudar a conservar el planeta por su producción sostenible, tienen un diseño muy chic y elegante que nos ha conquistado.

 

 

Fe Handbags, es una línea de carteras y accesorios diseñada por la colombiana Valentina Palacios. Los modelos de esta marca están hechos en colaboración con mujeres artesanas de las comunidades indígenas Embená Chamí, Gunadules y Wayuu quienes se encargan de elaborar las aplicaciones con sus tradicionales patrones tribales que le dan el toque especial a cada bolso que, a su vez, son de diseño moderno.

Desde el 2016, esta joven antioqueña, diseñadora de vestuario, le tuvo fe al talento indígena para llevar a cabo su empresa. La diseñadora nos contó que sus creaciones parten de un estudio de tendencias de moda y lo que se está usando. Luego hace un mix de colección estableciendo colores, patrones y siluetas a trabajar y con base en eso se hacen unos diseños, siempre respetando la cultura, la simbología y los patrones que usan las indígenas.

 

 

 

 

View this post on Instagram

 

15 pares de manos detrás de una sola cartera! Y aún pensamos que compramos un producto. En fe vendemos historias A post shared by Fe handbags (@fehandbags) on

 

Además de apoyar a mujeres trabajadoras y utilizar materiales duraderos que no contaminan el ambiente, Fe Handbags quiere dejar claro lo importante que es la moda sostenible a través de sus productos.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios