image for 8 tipos de gafas de sol que te favorecen de acuerdo con la forma de tu cara (FOTOS)

8 tipos de gafas de sol que te favorecen de acuerdo con la forma de tu cara (FOTOS)

Además de proteger nuestros ojos de los rayos solares, las gafas desol elevan cualquier look.

Sin importar si durante el día hace sol o está nublado, es importante usar este accesorio, especialmente durante los días soleados, porque es cuando los rayos caen perpendicularmente sobre la tierra, resulta molesto y hasta peligroso para la salud no llevarlos.

Las gafas de sol no solo funcionan como adorno, sino que protegen del envejecimiento, según explicó el oftalmólogo Francisco Hurtado a Huffingtonpost.

“Se trata de un envejecimiento ligado a la retina que se traduce en la pérdida de la visión central. Solo se puede evitar protegiéndose la vista”, advirtió el médico.

Por supuesto que para nosotras es de suma importancia que cada una de las piezas de ropa o accesorios que nos coloquemos nos queden casi perfectos y a la moda. Por eso te enseñamos a elegir los lentes de sol o convencionales que más te favorecen de acuerdo con el tipo de tu cara.

Cara ovalada

¡Te tenemos excelentes noticias! Los lentes más aptos para ti son los que cubren tus cejas y abarcan la parte superior del rostro de una manera amplia porque tu rostro se caracteriza por tener la frente un poco más amplia que el resto de la cara, los pómulos tienden a ser estrechos y la línea de la mandíbula es más reducida.

Puedes usar también desde marcos cuadrados hasta un poco más redondeados.

The girl from the 90’s 🥀| In my pink @Q2store blouse | Una publicación compartida por IOANNA • VLACHOU (@vlachouin) el

Cara cuadrada

Tienes pómulos marcados y un contorno no muy largo, pero sí amplio. Si sabes que cumples con estas características, toma en cuenta que las gafas de sol o a la medida que te harán verte aun más sensacional son las redondeadas y ovaladas porque suavizan las facciones de tu rostro.

Si tienes la opción de conseguir unas con marcos en tonos rojizos o rosa, son consideradas como una apuesta acertada.

Cara redonda 

Si eres de rostro redondo; es decir, tiene similitud a un círculo, posees pómulos y mandíbula ancha y frente reducida, te van bien las gafas que encierran los ojos con mayor exactitud y que tienden a ser más cuadradas.

Mantén el balance de tu hermosa cara con marcos bien grandes y rectangulares. Esta clase de lentes crea un efecto de simetría y te hará lucir un rostro más perfilado. ¡Hacen magia!

Cara en forma de corazón 

Sin duda son un must para ti los estilos ovalados porque equilibran de forma natural tu rostro, el cual tiene frente amplia, pómulos marcados y barbilla que termina en la punta.

Apuesta también por usar lentes tamaño XXL y cuadrados, siempre y cuando no superen el marco natural del contorno de tus ojos. En cuanto a los colores, trata de buscar aquellos en tonos más suaves para atenuar la fuerza de la parte superior de tu rostro.

Lee más
thumbnail of feature post
8 métodos sencillos para desinflamar los ojos y párpados
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios