image for Cómo ganar descuentos en estas tiendas donando tu ropa usada

Cómo ganar descuentos en estas tiendas donando tu ropa usada

Hay un pecado de la moda que muchas cometemos aunque nos duela aceptarlo: comprar ropa que no nos vamos a poner jamás. Y a la vuelta de meses o años lo único que conseguimos es tener una montaña enorme de prendas que nunca nos hemos puesto o solo usamos una vez. Y entonces, ¡¿qué hacemos con toda esa ropa?!

Más allá de gastar tu tiempo y esfuerzo en aplicaciones como Poshmark tratando de vender lo que ya no usas, queremos presentarte una alternativa que seguro te encantará: ¡Donar tu ropa a cambio de descuentos!

Existen muchas tiendas de ropa que cuentan con programas de recolección de prendas, accesorios y calzado usado; a cambio, puedes obtener cupones de descuento para compras futuras. Así, podrás renovar tu armario y ayudar a personas necesitadas.

¿Quieres saber cuáles son las marcas que te dan descuentos por tu ropa usada? ¡Aquí te las presentamos!

H&M

Quizá la marca de ropa más comprometida con el medio ambiente hasta la fecha.  Para H&M es importante llegar a un consumo de la moda sustentable, y por ello, se cuenta con el programa Garment Collecting. Este es un programa a nivel global para recibir toda la ropa que ya no uses; incluso esos calcetines viejos o ese par de jeans que ya no te quedan. ¡No importa la marca ni el estado de las prendas! Por cada bolsa de ropa que lleves recibirás un cupón con un 15 por ciento de descuento para tus compras futuras.

La ropa que dones a H&M es categorizada cuidadosamente para ver si puede servir como ropa de segunda mano, reutilizada para crear nuevas prendas o extraer sus tejidos textiles para fabricar material de aislamiento para autos.

The North Face

Esta marca dedicada a la ropa y equipo deportivo también cuenta con un programa enfocado a ayudar a personas llamado Clothes The Loop. Con este programa puedes donar tu ropa y calzado (de cualquier marca y en cualquier condición) en tu tienda/outlet favorito de The North Face. A cambio recibirás un descuento de 10 dólares en cualquier compra futura que hagas mayor a 100 dólares.

Los artículos que dones en The North Face serán enviados a la organización Souls4Souls cuya misión es ayudar a crear empleos y mejorar la calidad de vida a través de la distribución de ropa y calzado.

Levi´s

Esta reconocida marca de jeans se ha asociado con el programa Blue Jeans Go Green el cual tiene como objetivo convertir toda tu ropa de mezclilla en material aislante para edificios que posteriormente es donado a organizaciones y comunidades de escasos recursos. Con este programa se recolectan jeans, chaquetas, chalecos, shorts y cualquier otra prenda en mezclilla a lo largo del país para convertirlas en UltraTouch Denim Insulation, el cual está libre de químicos y agentes dañinos.

Cuando acudas a cualquier tienda Levi’s a donar tu mezclilla, recibirás un cupón por 20 por ciento de descuento para la compra de cualquier artículo de la misma marca.

Otras marcas asociadas a este mismo programa son Gap, Abercrombie & Fitch, JCPenney, Madewell y Wrangler.

Eileen Fisher

Esta marca de ropa no solo se caracteriza por sus diseños atemporales y minimalistas, sino también por su programa Waste No More, con el cual han comprado de vuelta más de un millón de sus propias piezas desde 2009. Te lo explicamos:

Eileen Fisher compró prendas que antiguamente había fabricado para darles una segunda vida y así acabar con el consumismo desmedido. Si las prendas están en muy buenas condiciones se revenden bajo su programa Renew; de lo contrario, son usadas para crear almohadas, piezas de arte y más.

Eileen Fisher solo acepta ropa de su propia marca, por ello, si tienes algo que ya no uses de Eileen Fisher puedes llevarla a cualquiera de sus tiendas. A cambio recibirás un crédito de 5 dólares por cada pieza que lleves.

Patagonia

Desde sus inicios, esta marca ha estado comprometida con crear piezas que sean duraderas y esa misión aún es vigente. Es por ello que en 2017 lanzaron wornwear.com en donde puedes encontrar piezas Patagonia de segunda mano a precios muy accesibles.

Si tienes alguna pieza Patagonia que ya no uses puedes donarla al programa Worn Wear; a cambio recibirás un crédito que va de 10 a 100 dólares según el artículo que hayas donado.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios