image for Las 10 tendencias de otoño

Las 10 tendencias de otoño

No des pasos en falso en cuanto a moda. Aquí, las tendencias que predominarán esta temporada:

1. Puro cuadro: En camisas, chaquetas y abrigos. No sólo en los típicos tonos rojos y azules, sino en nuevos tonos naranjas, turquesas que rompen con el aire tradicional de este patrón.

2. Piel a todo color: Saca tu lado animal y llama la atención, ya sea con diseños más estilizados y femeninos, o con aquellos más “bestiales” como los que se vieron en Gucci.

3. Mundo Mod: La fiebre de los sesenta se siente una vez más esta temporada con el uso de tonos saturados como el naranja, como se vio en el desfile de Bottega Veneta, y en la tendencia del colorblock (bloque de color) donde las líneas precisas y los estampados geométricos predominan.

4. Nuevo negro: Sí, es un color que está presente cada temporada y nunca pasa de moda, pero ahora el énfasis está en las diferentes texturas y telas. Sean jeans “barnizados” o “desteñidos”, o prendas con texturas como el encaje, crochet o terciopelo, el nuevo negro te encaminará hacia una nueva elegancia como la que se vio en el desfile de Ann Demeulemeester.

5. Traje largo: A diferencia de los años anteriores, esta temporada los abrigos, sean de lana o piel, se alargan hasta tocar el suelo como se pudo ver en la pasarela de Haider Ackermann. Te harán más alta, pero procura que el corte sea simple para que, combinado con el largo, no te abrume demasiado.

6. Pantimedias vistosas: Las minifaldas siguen en todo su furor y esto, precisamente, ha impulsado esta tendencia. Las pantimedias, en tonos transparentes, opacos o con adornos, ya no son un accesorio sino una prenda que resalta por sí misma.

7. Simple y chic: Las prendas sencillas con diseños minimalistas y colores sólidos como los que presentó la diseñadora Jill Sander nos hacen recordar una vez más que la elegancia muchas veces es sinónimo de simpleza.

8. Encanto victoriano: Regresa esta tendencia y se ve en la abundancia de blusas, tops y vestidos con cuellos altos. Los volantes, el encaje, los pliegues y el uso de camafeos como joyería te envolverán en un aire victoriano cool como se apreció en la colección de Alexander McQueen.

9. Chaquetas de cuero: Le darán un aire subversivo a tu atuendo como el que se vio en las modelos, en el desfile de Junya Watanabe. Las de tipo Harley combinarán idealmente con tus prendas negras, ya sean de encaje o adornadas con estoperoles.

10. Rojo ardiente: Es quizás la tendencia más sexy y audaz, y nos va a pelo a las latinas. El color de la pasión se vio sobre todo en vestidos de noche y de coctel, como en Lanvin. El diseño siempre es simple para contrarrestar el poder del color.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios