image for Las latinas le dicen Hola a Martín

Las latinas le dicen Hola a Martín

Desde hace mes y medio, las latinas tienen un nuevo amigo en la televisión. Se trata de Martín Llorens, el carismático experto de moda y diseño, que llega a los hogares hispanos con el nuevo programa de variedades Hola Martín, por la cadena Utilísima. Hace unas semanas tuvimos el placer de conversar con él y compartió con nosotros su visión sobre el show (que tratará temas de imagen, hogar, cuerpo y cocina), la importancia de la imagen y cuál es, según él, el reto más importante que se imponen las latinas.

¿Qué vas a ofrecerles a las latinas a través de tu show?

Mi objetivo es llegar a todas las mujeres da igual la edad o la nacionalidad. La mujer que me ve es una que desea lo mejor para sí misma y para su familia. Deseo poder ser ese suspiro de aire o de “voz amiguita” que va a ayudarlas a que encuentren el balance en sus vidas. Hola Martín va a ser un programa muy dinámico, entretenido, informativo y con muchos consejos para ayudar a que la mujer tome las mejores decisiones para ella misma.

¿Qué tono tendrá el programa?

Uno de amigos, en donde la energía va fluyendo. En momentos es muy animado y en momentos la audiencia y yo nos acercarnos mutuamente. Yo me siento bendecido por poder hacer un programa que es auténtico….porque yo hablo de corazón. Me encanta este programa porque puedo ser yo mismo y compartir mi filosofia de estilo de vida sin pretender decirle a la gente tú tienes que hacer esto o aquéllo. La manera en que estamos tratando el show es muy humana y despierta un poco el sentido común de las personas para que tomen decisiones que muchas veces resultan difíciles. Por ejemplo, yo no digo “tienes que hacer bicicleta”. Yo me subo en una bicicleta en el show y ¡todos ven como casi me muero! Si la gente ve por lo que yo estoy pasando quizás eso los motive. A lo mejor dicen no quiero hacer bicicleta pero saldré a caminar.

¿Cuál crees que es el reto más importante que la mujer latina se impone?

Que quiere hacerlo todo perfecto. Quiere ser perfecta en la casa, en el hogar, en el trabajo, y no se da cuenta que la vida se le está escapando de las manos. Lo que quiero hacer con Hola Martin es volverme hacia la mujer y decirle que está bien que se ocupe de todo, pero que no debe olvidarse de que la prioridad número uno es ella. Le voy a dar como la “autorización” a que se mime, se consienta y se quiera.


 ¿Y qué es lo primero que deben hacer?

Yo creo que tienen que dejar ya de compararse con la talla correcta y con el look ideal, y tratar de buscar los pros en lugar de ver los defectos. Es hora de voltear la moneda y pensar en todo lo bueno que tienen, reconocer todas las bendiciones a su alrededor, aceptar su cuerpo y sacarle partido a la vida. Vamos a dejar de poner excusas a la hora de hacer lo que tenemos que hacer y dejar de decir que “después de navidades”, que “después de vacaciones”, que “estoy cansada”, que “no soy capaz de sacarme una carrera”. En Hola Martín no hay excusas, solamente buscamos lo mejor de cada ser humano.

Y la imagen, ¿qué rol juega?

Yo siempre digo que una mujer que cuida su cuerpo, mente, alma y espíritu, es una mujer más bonita y más feliz. Y cuanto más bonita, más feliz y más sana se encuentra ella, mejor van a estar sus hijos, el marido, sus familias y el resto de la sociedad. Para mí el secreto de la belleza tiene que ver con muchos elementos.  Es importante que sepas cómo sacarle mejor partido a tu pelo, qué colores te van mejor y qué ropa te sienta mejor según tu tipo de cuerpo, pero la imagen tiene mucho que ver con otras cosas. ¿Te estás alimentando correctamente?, ¿estás haciendo ejercicio? ¿tienes tiempo para estar en paz contigo misma, para estar en silencio y escuchar a tu corazón? De eso se trata, de ayudar a la mujer a sentirse completa en todos los niveles, desde el punto de vista personal, profesional, desde el punto de vista de la imagen externa pero sobretodo desde el punto de vista de la imagen interna.

¿Qué quieres que las latinas sepan?

Que el poder de transformarte está en ti y que la única persona que puede hacerte realmente feliz y bonita eres tú. Hay cosas que no puedes controlar en la vida pero si algo puedes controlar es la comida que te metes en la boca, decidir hacer ejercicio o no y la ropa que te pones. Yo les hablo con mucho amor a mis amigas y les digo “despertaros” porque tratamos de controlar la felicidad de nuestros hijos y nos olvidamos de que también somos responsables de ser el mejor ejemplo de felicidad para ellos.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios