imagen anuncio
 
 
image for Maquillaje de primavera 2012: topacio en los ojos

Maquillaje de primavera 2012: topacio en los ojos


Es uno de los tonos que está teniendo más presencia en los compactos de sombras primaverales, y ahora lo vemos una vez más en la nueva y bella colección limitada Pure Color Topaz, de Estée Lauder. ¿Por qué la resaltamos? Es una colección vanguardista que usa colores inesperados como el amarillo y verde, y porque es atrevida y sutil a la vez. Fueron, además,  los colores de maquillaje usados en el desfile de primavera de Derek Lam, en donde se logró complementar la moda minimalista con un cálido look de ojos resplandecientes acentuados con amarillo, mejillas definidas y ligeramente bronceadas, y unos labios en dorado translúcido. A continuación, Tom Pecheux, director de creativo de maquillaje para la marca, nos da algunos consejos de cómo usar los productos que estarán disponibles en enero:

¿En qué te inspiraste para esta colección?

Surgió cuando me encontraba de vacaciones en Arizona, disfrutando del cálido sol. Pensé en una mujer con personalidad, de una extraordinaria apariencia saludable y poseedora de un elemento de fantasía. Los colores son audaces, pero al mismo tiempo sutiles, fuertes y suaves a la vez.

¿Cuál es el mejor lugar para usar el Illuminating Powder Gelée? 

En los pómulos, para que refleje el mismo cálido resplandor que cuando estás afuera. Aplícalo primero en tus pómulos y luego difumina el sobrante sobre el resto del rostro, cuello, espalda, escote, en fin, dondequiera. Me encanta este producto porque es muy versátil, se mantiene vivo. También lo puedes usar como sombra de ojos, seca o mojada.

Al parecer hay un regreso a los lápices Kajal. ¿Por qué son tan especiales y cuál es la mejor manera de usarlos?

Mi visión personal para estos delineadores es crear con ellos un ojo simple y espectacular que luzca sexy y ennegrecido en sólo segundos. Son perfectos para delinear un poderoso ojo y me hacen recordar las imágenes de la antigua India. Cientos de años atrás, las mujeres se pintaban con pigmentos para proteger sus ojos del sol, por eso pienso que este look es muy impactante y el poder actualizarlo y hacer que regrese en esta colección es simplemente hermoso.

¿Cómo sugieres usar el lip gloss en amarillo?

El gloss en amarillo inmediatamente brinda calidez al color de los labios porque elimina su rosado natural. Hará lo mismo por los colores de labiales fríos, aplícalos sobre un tono rojo y se tornará en un rojo anaranjado.

¿Cómo recomiendas que se utilice el tono amarillo del centro de la Paleta Pure Color Five Color EyeShadow? 

Luce espectacular solo, pero también se puede usar para dar vida a un color neutro. Trata de aplicarlo en capas con una de las tonalidades en gris pardo o marrón para añadir calidez y profundidad. El amarillo no tiene por qué ser aterrador, trata de usarlo solo como iluminador en el hueso de la ceja, hasta que te acostumbres a jugar con esta tonalidad tan diferente.

¿Qué técnica de belleza consideras indispensable para esta temporada? 

Es difícil definirla. Si eres un experto en maquillaje, no te apegas a una sola cosa. Pero el enfoque de la Primavera/Verano 2012 fue definitivamente en las cejas. Debes concentrarte en que luzcan bellamente definidas y con forma.

En tu opinión, ¿una mujer siempre debe utilizar maquillaje cuando sale de su casa?

Si te sientes bien, puedes salir de tu casa sin maquillaje. No me gustan las reglas, me gusta romperlas. Prueba diferentes técnicas, como un color poco usual. Puede que te guste o puede que no, pero lo más importante es que no te quedes estancada. Disfruta el poder explorar nuevas cosas y te sentirás bella y segura.


 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios