image for Moda en tu ciudad

Moda en tu ciudad

¿Que la moda es universal? Si… pero no. Aunque las grandes casas de moda marquen las tendencias en las pasarelas de Nueva York, Rio de Janeiro y Paris eso no significa que todas las mujeres del mundo no estemos vistiendo iguales. Además de tener nuestro estilo muy personal, las condiciones climáticas y entorno cultural de los sitios donde vivimos afectan de manera profunda nuestras elecciones en términos de moda. Estas son alguna de las tendencias de la moda que se están usando en ciertas ciudades de Estados Unidos.

Miami- Miami es una ciudad multicultural. Con una alta afluencia de latinos y Haitianos, esta ciudad respira español, comidas típicas y reggaetón en todas sus esquinas. Aunque Miami tiene gran afluencia de turismo, no se trata para nada de un epicentro como lo es Orlando. Los días de Miami son largos y las noches aún más y es que si hay algo que los habitantes de Miami adoran es la rumba. En términos de ropa lo más recomendable es usar fibras naturales y respirables. Aunque Miami tiene briza, no podría estar más lejos de ser una ciudad refrescante: olvídate de las telas sintéticas y opta por las naturales como el algodón.

  • Si te encantan los colores, Miami es definitivamente tu ciudad. Tratándose de una ciudad tropical llena de palmeras, mar y cielos azules, los habitantes de Miami casi olvidan que el color gris existe: opta por los colores fuertes, una amplia gama de tonalidades pastel, joyería en oro y unos coloridos vestidos con estampados de flores.
  • Si de mostrar piel se trata Miami es la reina: olvídate de las mangas largas y el exceso de tela y atrévete a mostrar un bronceado de piel canela.
  •  Mantente cómoda, a menos de que trabajes en una compañía que exija una vestimenta formal deja los trajes para otra ciudad.
  • El negro vale en la noche- Para salir a bailar los trajes ajustados y cortos, los tacones altos y las joyas pesadas están súper in. El negro se convierte en tu mejor aliado en la medida en que la temperatura desciende.

San Juan- Puerto Rico es parte de los Estados Unidos pero a la vez no, con sus distintivos sabores, amor por el perreo y claro acento las boricuas crecieron en un ambiente caribeño lleno de hermosas vistas y aún más bellas mujeres.

  • En temporada de verano la moda de San Juan es una combinación entre lo bohemio y las siluetas griegas.
  • Colores naturales- Siendo una región tan rica geográficamente es natural que las mujeres opten por colores terracotas, azules y verdes a la hora de elegir sus prendas. Los diseños étnicos e indígenas estan a pedir de boca.

Seattle- La ciudad de la eterna lluvia… No es que realmente llueva todo el año pero casi, casi y si estás viviendo en Seattle o planeas visitarla más te vale estar preparada. Esta ciudad en la costa oeste de los Estados Unidos tiene un clima impredecible que puede ofrecer varias condiciones climáticas a lo largo del mismo día.

  • Tener una sombrilla, un buen par de lentes y una chaqueta es indispensable, para esta última escoge colores neutros como el blanco o el negro que salen con todo, claro si quieres integrar colores a tu guardarropas esta es la época ideal y puedes optar por colores como el verde oliva o un terracota. Escoge diseños ajustados a la cintura que delineen tu silueta y complementen un buen par de skinny jeans.
  •  Otro de los elementos fashion de Seattle son las “capas” de ropa: una camiseta básica con un chaleco y un suéter abierto largo pueden ser una buena alternativa para mantenernos calientes cuando las temperaturas bajen, cuando estas suban sólo es cuestión de retirar una de las “capas.” Es muy buena idea tener un bolso grande que te permita guardar todo lo que necesitas o no necesitas a lo largo del día.

Nueva York- Una de las grandes capitales mundiales de la moda y casa de 8 millones de habitantes provenientes de todas las regiones del mundo, Nueva York es una mezcla de colores, tendencias y la contíua búsqueda por sobresalir. Aunque la ciudad ha estado acompañada por la lluvia en los últimos días no es tiempo aún de sacar la ropa de otoño.

  • Los shorts, faldas tres cuartos, vestidos largos de materiales ligeros y los leggings siguen mandando la parada.
  • Si quieres calentarte un poco agrega unas medias veladas o leggings delgados bajo la ropa de verano.
  • Si no quieres terminar con los pies sucios y mojados opta por zapatos cerrados durante los días de lluvia.
  • Aún así no hay necesidad de llevar nada al extremo, si unas un saco ligero usa zapatos abiertos, si usas botas balancéalas con un chaleco sobre una camiseta.
  • Las blusas de chiffon de manga larga dan el aspecto de “cobertura” sin sofocarte.
  • Nueva York da cabida a todos los estilos, recuerda eso si que los accesorios son súper importantes, el negro (sin importar la temporada) nunca pasa de moda y es importante comprar zapatos cómodos porque en Nueva York no paras de caminar.

Los Ángeles- Piensa en un desierto: si los desiertos son secos y calurosos durante el día pero pueden bajar drásticamente la temperatura durante la noche. Contrario a lo que muchas podemos pensar LA no se calienta tanto durante el verano y si estás cerca del agua siempre tendrás la briza del océano.

  • Es importante tener unas buenas camisetas, shorts y sandalias para andar por LA durante el día y cargar una chaqueta ligera para la noche.
  • Mantén tu look casual pero chic, evita los tenis totalmente blancos, las camisetas representativas y las maletas absurdas que dicen claramente que eres una turista.
  • De noche es otra cosa, unos hermosos tacones brillantes y un vestido ajustado para salir a comer y bailar son lo ideal.

Foto: iStockPhoto

 
 
 
 
 
 
 

Comentarios