imagen anuncio
 
 
image for Muere el genio de Alexander McQueen

Muere el genio de Alexander McQueen

Era brillante y único, y sus creaciones siempre resaltaron por su originalidad y temperamento teatral. Hoy en la mañana el controvertido diseñador inglés, de 40 años, fue encontrado muerto en su casa de Londres días después de que se revelara por internet la profunda tristeza que había sentido por la muerte de su madre el 2 de febrero.

Aunque hay indicios que delatan que pudo haber sido un suicidio, ni la policía inglesa, ni su agente publicitario lo han confirmado. El periódico inglés The Sun citó una fuente anónima en su sitio de internet que decía que una ambulancia había sido llamada a la casa del diseñador a las 10am y que lo habían encontrado ahorcado.

Hoy día la moda pierde uno de sus diseñadores más inovadores e originales. Sus prendas siempre tenían un elemento dramático y sus creaciones elevaron el nombre de los ingleses en el mundo de la moda. Entre sus fanáticas más devotas se encontraban luminarias como Madonna, Lady Gaga, Naomi Campbell y Sandra Bullock. Los éxitos lo abordaban. Fue acreedor del premio mejor diseñador británico cuatro veces, y en el 2003 la Reina Isabel II lo hizo Commander of the Birtish Empire por su liderazgo en la moda.  

El día de hoy en Nueva York, la nueva línea de ropa de McQueen llamada McQ iba a ser lanzada como parte de la apertura de la Semana de la Moda. Más allá de su muerte, queda claro que su brillante imaginación y espíritu creativo hará que su influencia en la moda perdure a través de los años y siga inspirando, como hasta ahora, a otros jovenes diseñadores.
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios