image for Pasarela de moda: de vuelta al colegio

Pasarela de moda: de vuelta al colegio

 

El maravilloso verano parece pasar a toda velocidad y se acerca la hora de prepararnos para el regreso al colegio. Dentro de la lista de útiles escolares, libros y maletas hay un elemento que adquiere una gran importancia para nuestros hijos: la ropa. En Estados Unidos, contrario a lo que ocurre en muchos países latinos, la gran mayoría de las chicas asisten a escuelas públicas donde el uniforme no existe, como sí lo hace la continua competencia por lucir bien y estar al tanto de las últimas tendencias fashion para la temporada escolar. Sigue estos principios básicos para que tus hijas lleguen al colegio a la moda.

Shorts y pantalones básicos- Tendencias como las de los jeans destruidos al igual que los jeggins están “out” esta temporada. Por el contrario, los shorts de tonos sólidos y los skinny jeans siguen estando a pedir de boca esta temporada. Evita pantalones de varios tonos y opta por el tradicional jean azul, el negro o un solo tono de tu color favorito.

Flores y más flores- Los aplicados florales parecen nunca pasar de moda, y es que estos hablan de la feminidad de la mujer. Una buena alternativa es utilizar un vestido de flores en dos o tres tonos  de la misma calidez: los colores como el rojo se llevan bien con los amarillos y los naranja, el azul combina a la perfección con el verde, los colores pastel suelen dar una impresión aun más infantil, los tonos de otoño como el café y el terracota son siempre una buena elección y por supuesto el blanco y el negro combinan con todo. También puedes utilizar una blusa de flores sobre unos leggings o un par de jeans.

Encaje y estampados de animales- El encaje en distintas tonalidades como el rosa claro o el blanco o los estampados de piel de animales funcionan perfecto para las camisetas, blusas, faldas y accesorios. No lo lleves al extremo: si vas a usar unos brazaletes anchos de leopardo, no uses una falda estampada. Se trata de mantener siempre un balance. El encaje debe ser usado con moderación y como detalle coqueto, pero nunca como una pieza completa, a menos de que estemos hablando de ropa interior.

Básicos- La ropa de un solo tono, los chalecos, las faldas en jean y las rayas son elementos que nunca pasan de moda. Recuerda que la ropa básica puede ser complementada maravillosamente con accesorios brillantes y llamativos.

Zapatos cómodos- Recuerda que además de ser tu primera pasarela de la moda, el colegio es un lugar de aprendizaje y actividades, por lo mismo es importante que uses zapatos cómodos que te permitan realizar las distintas actividades. Los zapatos tipo baleta, las sandalias y tennis como los converse son una hermosa y cómoda alternativa. Evita usar zapatos de tacón, a menos de que se trate de una ocasión importante como un baile, porque aunque te veas hermosa terminarás el día escolar agotada.

Recuerda, siempre es importante que las chicas puedan expresar su estilo personal a la hora de vestirse. Deja que sean ellas quienes escojan su ropa, y aconséjalas sobre las mejores opciones. Busca alternativas en los diferentes almacenes de acuerdo con tu propio presupuesto.

Foto: Creatas Images

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios