image for Prendas adelgazantes, ¿realmente sirven para perder peso?

Prendas adelgazantes, ¿realmente sirven para perder peso?

En el mercado existen cientos de productos que nos prometen bajar de peso y moldear nuestra figura. Combatir la celulitis, las estrías y eliminar esa grasita extra son algunos de los tentadores milagros que varias marcas textiles nos ofrecen. Pero, ¿realmente perdemos peso usando esos leggins, fajas y cinturones?

Para comenzar debemos aceptar lo inevitable: para tener un cuerpo sano y lindo no hay otra más que comer saludable y hacer ejercicio. Esa es la combinación milagrosa. Pero, ¿qué pasa si lo combinas con estas prendas adelgazantes? Primero debemos tener en cuenta que hay dos tipos de prendas: aquellas que promueven la sudoración y aquellas que se enfocan en moldear la figura.

Las más populares para moldear la figura son las fajas… y si son colombianas, ¿mejor? Este tipo de prendas promete corregir tu postura y darte esa forma de reloj de arena que muchas mujeres quieren. Dichas fajas están hechas de materiales poco flexibles que contraen tu cuerpo y, en algunos casos, limitan tu movilidad. Ese es el truco: “mantener todo en su lugar”. Sin embargo, especialistas coinciden que, a menos que tengas problemas de espalda, este tipo de fajas tienen pocos beneficios. Sí, contraen tu cuerpo, pero esto puede causar estreñimiento y generar la aparición de celulitis debido a que la sangre no circula bien.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
9 pares de zapatos que no sabías cómo se llamaban realmente (FOTOS)
 

Por otro lado, tenemos aquellas prendas que contienen ingredientes que promueven la sudoración y mejoran el aspecto de la piel.

Cafeína, té verde, algas y manteca de karité son algunos de los compuestos que se incluyen en los tejidos de esta ropa que promete contribuir a la quema de grasa, mejorar la circulación y nutrir la piel. Sin embargo, no está científicamente comprobado que el uso de dichas prendas en realidad ayude a perder peso. Lo que sí puede suceder es que tu piel luzca suave ya que el roce de tu piel con la prenda libera los ingredientes antes mencionados, sirviendo como un mini masaje reparador.

En conclusión: podemos decir que algunas de estas prendas pueden mejorar el aspecto de tu piel, pero no son milagrosas ni te harán quemar  grasa. Mejor, intenta comer más sano y a mantenerte activa para que veas cambios positivos en tu cuerpo.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios